Medellín cuenta con vos

Medellín le apuesta a la educación

Con la construcción de la Ciudadela Universitaria, en zonas donde antes reinaba la violencia, se brindará estudio a más de 8 mil jóvenes

Por:
julio 16, 2019
Medellín le apuesta a la educación

Las comunas 12 y 13, históricamente sectores marginales de Medellín, se preparan para albergar una construcción que promete cambiar la vida de sus habitantes. Se trata de la Ciudadela Universitaria de Occidente, un proyecto estratégico de educación que se está erigiendo en donde antes se ubicaba la cárcel de mujeres ‘El Buen Pastor’.

El día de ayer, 15 de julio, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez visitó la obra y atendió a los medios de comunicación. Dio un parte positivo de los avances logrados y repitió que la educación es la obsesión de su administración.

Entendimos que tenemos que llegar con las oportunidades sociales a cada uno de los territorios. Por eso estamos buscando que una zona que fue de las más violentas de la ciudad y del mundo, hasta hace unos años, hoy abre un espacio para la educación” afirmó el mandatario.

Foto: Alcaldía de Medellín

El complejo educativo, que constará de 13 edificios, recibió una inversión de 126 mil millones y se destinará para que más de 8 mil jóvenes de la capital antioqueña accedan a la educación superior con los últimos equipos tecnológicos. La Empresa de Desarrollo Urbano, encargada de hacer realidad la Ciudadela Universitaria, tiene pronosticado entregar el proyecto finalizado en diciembre del presente año.

Al día de hoy, ya se culminó el 33% de las obras civiles y se iniciaron los trabajos de mampostería que serán el preludio para la dotación de las aulas con implementos de la cuarta revolución industrial.

Entre mano de obra calificada y no calificada, esta iniciativa a brindado trabajo a más de mil personas en Medellín, de los que 24% son oriundos de las comunas 12 y 13, dándole un aire de pertenencia a su quehacer diario.

-Publicidad-
0
372
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El falso positivo de La Ceja que mandó a la cárcel a ocho militares

El falso positivo de La Ceja que mandó a la cárcel a ocho militares

Las tres del tintero

Nota Ciudadana
La captura de Gustavo Villegas y la gestión de Federico Gutiérrez

La captura de Gustavo Villegas y la gestión de Federico Gutiérrez

La trágica historia del EPL en Urabá

La trágica historia del EPL en Urabá