Medellín cuenta con vos

Medellín en Singapur, la Cumbre mundial de ciudades

El propio alcalde Federico Gutiérrez se convirtió en el promotor de su ciudad en el gran evento en el que participaron 125 países que quedaron invitados a visitar

Por:
julio 12, 2018
Medellín en Singapur, la Cumbre mundial de ciudades
Foto: Instagram foto:@ficogutierrez

Con el lema “Ciudades dignas de vivir y el desarrollo sostenible: aprovechando el futuro a través de la innovación y la cooperación”, la Cumbre Mundial de Ciudades 2018 se inauguró este 9 de julio en Singapur que reúne 125 países y regiones. . En 2016, Medellín recibió en este mismo evento, el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo, donde se destacó su transformación urbana.

En la Cumbre los líderes del gobierno y los expertos de la industria abordan los desafíos habitables y sostenibles de la ciudad, y comparten soluciones urbanas integradas y forjen nuevas alianzas. El alcalde Gutiérrez intervendrá en uno de los principales foros titulado “Sin inversión, sin ciudades: ¿qué pueden hacer los alcaldes para atraer financiamiento para proyectos de infraestructura?”, donde se analizará cómo la creciente participación del sector privado en proyectos de infraestructura ha resultado en una supervisión o apropiación menos directa por parte de los gobiernos locales. ¿los alcaldes están perdiendo el control sobre cómo deberían desarrollarse las ciudades? ¿La gobernabilidad será cada vez más crítica para garantizar que el interés público y la longevidad del proyecto no se vean comprometidos a expensas de las ganancias comerciales a corto plazo?"

Con este video el alcalde animó a los participantes a tomar el avión y colocar a Medellín como su próximo destino.

Gutiérrez también estuvo en Corea del Sur, en donde apuntaló varias alianzas y convenció a los asiáticos para lograr un acuerdo y dar inicio al Proyecto de Mejoramiento del Transporte Urbano, el cual reportará 12.5 millones de dólares a la ciudad en inversiones para movilidad sostenible.

Como resultado de este trabajo se pondrá en marcha, a partir del segundo semestre de 2018, el Proyecto de Mejoramiento del Transporte Urbano en Medellín con recursos de cooperación técnica y financiera por valor de 12.5 millones dólares, uno de los montos más altos recibidos en la historia de la ciudad provenientes de contribución internacional.

Este proyecto busca implementar tres componentes fundamentales para el desarrollo y mejoramiento de la movilidad inteligente en Medellín:

  1. Construcción y mejora de un centro de información de tráfico integrado entre el Sistema Metro, la Empresa para la Seguridad Urbana, ESU, y la Secretaría de Movilidad.
  2. Implementación de un proyecto piloto para la gestión de estacionamiento vehicular regulado y sistematizado.
  3. Desarrollo de un programa de capacitación para funcionarios de la Secretaría de Movilidad en sistemas de transporte inteligente.

“Damos un paso importante en la gestión de recursos para el mejoramiento de la calidad de vida en Medellín, sin duda la movilidad en la ciudad será de las más modernas de América Latina gracias a la implementación de este proyecto. Una de mis grandes apuestas de gobierno es mejorar la movilidad, y ahora con este proyecto de cooperación con Corea avanzamos de manera decidida a cumplir este objetivo”, afirmó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

-.
0
667
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Medellín rompe Guinness Record con los abuelos de la ciudad

Medellín rompe Guinness Record con los abuelos de la ciudad

Medellín: destino de escapada según la revista Forbes

Medellín: destino de escapada según la revista Forbes

El edificio favorito de Pablo Escobar se convertirá en un parque

El edificio favorito de Pablo Escobar se convertirá en un parque

El santuario natural que se esconde detrás de las montañas de Medellín

El santuario natural que se esconde detrás de las montañas de Medellín