Medellín cuenta con vos

Medellín, en el top de las ciudades inteligentes de América Latina

Alcaldes colombianos y latinoamericanos se reúnen en la capital paisa para participar del Smart City Business América Congress & Expo

Por:
Octubre 17, 2018
Medellín, en el top de las ciudades inteligentes de América Latina
En el Smart City Business América Congress & Expo participan más de 3.000 participantes, entre ellos, alcaldes colombianos y latinoamericanos. El encuentro fue instalado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga. Foto Sergio Zuluaga.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, inauguró el Smart City Business América Congress & Expo, un encuentro de las ciudades inteligentes más importante de América Latina en el que participan alcaldes, parlamentarios, funcionarios, inversionistas, emprendedores y académicos nacionales e internacionales. Este evento se efectúa en Caja de Madera (Plaza Mayor) hasta el 18 de octubre.

“Medellín hoy está dentro de las cinco ciudades más inteligentes en América Latina, según el último estudio de smart cities. En este evento queremos mostrar como la tecnología aplicada y la información dispuesta y abierta para los ciudadanos mejoran su calidad de vida”, explicó Federico Gutiérrez Zuluaga quien resaltó que Medellín es la ciudad con más puntos gratuitos de Wifi en el país, además que cuenta con estrategias como Medata y Te Pillé, que conectan al Municipio con las necesidades informativas de sus habitantes.

Con el Smart City Business, Medellín se convierte por estos días en el centro de atención en América Latina de ciudades inteligentes. En el encuentro se dan cita mandatarios, empresarios, emprendedores y académicos. Durante la cita internacional se mostrarán varias tendencias, experiencias y casos exitosos que servirán para acelerar el desarrollo de las ciudades inteligentes del continente.

Durante el evento se realizarán un total de 28 paneles, seis plenarias, ocho reuniones estratégicas y varias ruedas de negocios.

Calidad del agua, medio ambiente, desarrollo económico y social, educación, energía, planeación, salud, seguridad, transformación digital y movilidad sostenible son algunos de los temas que tratarán los conferencistas, especialistas y líderes invitados.

Una de las grandes apuestas de Medellín para ser una ciudad inteligente (Smart City) es haber logrado la apropiación, apertura y uso de los datos como herramienta de gobierno, acción ciudadana y toma de decisiones. Con este propósito se creó la estrategia Medata. Este programa es una fuente de información constante, confiable y abierta que pueda ser utilizada por cualquier entidad pública o privada y por los ciudadanos.

La capital antioqueña tiene además a Ruta N, un Centro de Ciencia, Tecnología e Información que realiza acompañamiento a este proceso e incentiva el concepto de economía basada en los datos. Está también la política pública más ambiciosa en materia de innovación en el país y es la que más invierte en este campo.

Actualmente, el 2,14 % del PIB se destina a realizar actividades relacionadas con innovación, ciencia y tecnología. La ciudad se comprometió con invertir el 3 % a 2021, pero de acuerdo con los avances mostrados, se espera cumplir esta meta antes de lo estipulado.

-Publicidad-
0
494
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Tecnoglass se asocia con Saint-Gobain en gran proyecto

Tecnoglass se asocia con Saint-Gobain en gran proyecto

El compromiso de Medellín con la ciencia y la tecnología

El compromiso de Medellín con la ciencia y la tecnología

Nota Ciudadana
Las semillas de la memoria

Las semillas de la memoria

¿Cómo se verá Medellín en 2050?

¿Cómo se verá Medellín en 2050?