Medellín cuenta con vos

Medellín, el hogar de las editoriales independientes

La Fiesta del Libro y la Cultura abrió un espacio para que importantes referentes de estas casas de impresión compartan sus experiencias a nuevas generaciones

Por:
septiembre 11, 2019
Medellín, el hogar de las editoriales independientes

Medellín es por estas semanas el epicentro de la cultura en el país. Desde el pasado 6 de septiembre, diferentes espacios de la ciudad se han prestado para acoger escritores y lectores de diferentes partes del mundo alrededor de su amor por las letras. Y es en el marco de La Fiesta del Libro que tendrá lugar el Salón de Editoriales Independientes, un intento por promover a todos aquellos que se esfuerzan día a día por abrir oportunidades a nuevos escritores y nuevas ofertas literarias.

Durante el 13 y 14 de septiembre, este encuentro académico que se realizará en el Centro de Innovación del Maestro, más de 15 invitados de cinco nacionalidades formarán mesas de conversación sobre el oficio que conllevan las editoriales independientes. Además, se tiene programada una visitada guiada a uno de estos talleres de impresión localizado en el Valle de Aburrá.

La iniciativa espera sumergir a todos los asistentes en lo profundidad de los textos, que sientan por un momento lo que es dedicarse a la escritura, edición, corrección, diseño e ilustración de los mismos.

Entre los panelistas vale la pena recalcar la participación de cinco españoles que hacen parte del sector editorial y que están en Medellín gracias a la colaboración de Acción Cultural Española y su programa para la Internacionalización de la Cultura Española.

Víctor Gomollón, editor de Jekyll & Jill, Elisa Arguilé, ilustradora de literatura juvenil, Xavier Ayén, editor de La Vanguardia, Valeria Bergalli, fundadora de la editorial Minúscula, e Isaac Rosa, quien es conocida por sus novelas El país del miedo y El vano ayer, son los visitantes de la península ibérica.

También conformarán paneles en otros momentos de la Fiesta del Libro como algunos talleres dirigidos y las esperadas Charlas de la Tarde.

Los expertos europeos también estarán presentes en otros espacios de la fiesta como las Charlas de la Tarde, talleres dirigidos, y conversaciones en los diferentes salones de los proyectos especiales.

-Publicidad-
0
300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Aprobado proyecto con el que se busca garantizar liquidez de EPM

Aprobado proyecto con el que se busca garantizar liquidez de EPM

Medellín es una UVA

Medellín es una UVA

En redes
[VIDEO] Por negro casi matan a un enfermero en Medellín

[VIDEO] Por negro casi matan a un enfermero en Medellín

Nota Ciudadana
Las Bacrim: El infierno del Bajo Cauca

Las Bacrim: El infierno del Bajo Cauca