Medellín cuenta con vos

Medellín campeona mundial en el cuidado del espacio verde

Los corredores verdes de la capital antioqueña se coronaron por encima de los jardines de Singapur y Addis Abeba en premio británico Ashden

Por:
julio 02, 2019
Medellín campeona mundial en el cuidado del espacio verde

 

Los paisas volvieron a llegar al podio por sus iniciativas de sostenibilidad. Esta vez los 18 trayectos naturales en vías y 12 más en retiros de quebrada le dieron el primer puesto en la categoría Cooling for people del Premio Internacional Ashden. Para este premio, con Medellín competían los jardines de Singapur y los corredores de Addis Abeba, capital de Etiopia y una de las metrópolis más grandes e importantes de África.

El codiciado reconocimiento lo da una organización benéfica del Reino Unido que defiende y apoya a los líderes de energía sostenible para acelerar la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono.

El mérito de este reconocimiento está en su contribución al mejoramiento del medio ambiente de la ciudad, a través de la conformación de áreas llenas de vegetación a lo largo de 18 trayectos en vías y 12 más en retiros de quebradas que ha producido la siembra de 20.000 nuevos árboles.

Estos árboles están acompañados de arbustos, palmas y coberturas verdes en una red ambiental que conecta quebradas, cerros, parques y vías. Hace parte de la estrategia Una Medellín verde para vos, con la que se consolida una red ecológica.

En esta iniciativa, las autoridades paisas han invertido $45.000 millones como una apuesta a la estética de la ciudad, a la minimización del calor urbano, a la protección de la biodiversidad y a la reducción de la contaminación del aire. El impacto de esta iniciativa reemplazó 2,3 kilómetros de cemento por jardines, lo que produce cerca de 12.614 kilogramos de oxígeno por año.

Estos esfuerzos le entregarán a Medellín un nuevo premio que será entregado el próximo 3 de julio en Londres, Inglaterra.

 

-Publicidad-
0
1064
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Así se roban las elecciones en Colombia (II Parte)

Nota Ciudadana
Hablemos de feminismo

Hablemos de feminismo

El rapero de Medellín que llega tarde a la guerra

El rapero de Medellín que llega tarde a la guerra

Nota Ciudadana
'¿Y si los colombianos aprendemos algo de los chilenos?'

'¿Y si los colombianos aprendemos algo de los chilenos?'