Mauricio Lizcano dejó amarrada la compra del mercado de la Presidencia: Éxito, el elegido

Mauricio Lizcano dejó amarrada la compra del mercado para las casas de la Presidencia: Éxito, el elegido

El Ministro de las TIC decidió el proveedor de los alimentos con un costo mensual de $ 30 millones en los que sobresale la comida chatarra que el Gobierno combate

Por:
noviembre 09, 2023
Mauricio Lizcano dejó amarrada la compra del mercado para las casas de la Presidencia: Éxito, el elegido

El primer director del Dapre en el gobierno Petro fue Mauricio Lizcano, quien ahora es el Ministro de las TIC y fue él quien decidió la compra de alimentos. El escogido para proveer el mercado de la Presidencia fue El Éxito y el contrato por $ 300 millones, firmada por la entonces directora financiera y administrativa, la abogada Natalia Carolina Guerrero.

Ella formaba parte del equipo de jóvenes abogados y administradores que llevó Lizcano al Dapre, varios de los cuales se los llevó a trabajar con él al Ministerio de las TIC. No fue el caso de Natalia Carolina Guerrero, quien terminó promovida a un alto cargo de responsabilidad: Secretaria General de la Superintendencia Financiera que está en cabeza del economista colombo-peruano César Ferrari desde mayo de este año.

Por el lado del Éxito, el encargado de formalizar el contrato fue Carlos Ariel Gómez Gutiérrez, Vicepresidente Comercial y de Abastecimiento del Grupo.

Esta lista de alimentos es parcial y le fue entregada respondiendo un derecho de petición al senador Jota Pe Hernández, un férreo oposito de la Ley de comida chatarra, que entró en vigencia esta semana y busca mejorar la dieta alimenticia de los colombianos con un propósito saludable. Llama la atención que precisamente, en la lista de los alimentos adquiridos para la manutención en la Casa privada del Presidente en la Casa de Nariño donde pernoctan permanente Gustavo Petro, su esposa Verónica Alcocer y su hija Antonella Petro, además de los empleados permanentes. Es un lugar donde realizan también atenciones privadas, especialmente a los almuerzos. Sobresale el alto consumo de comida “chatarra” la misma que la ley busca combatir.

Mercado de la Presidencia

Otros componentes de una dieta como son las proteínas y las bebidas, incluidas vinos y licores, que se sabe se ofrecen en las atenciones según testimonio de invitados que han asistido, no están en la lista entregada al senador santandereano. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Juan Valdez entró en la ola de negociar con petroleros árabes: abre tienda en Dubái

Juan Valdez entró en la ola de negociar con petroleros árabes: abre tienda en Dubái

Con Olimpo los Char son los reyes del aire acondicionado en la Costa

Con Olimpo los Char son los reyes del aire acondicionado en la Costa

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus