El exalcalde de Cali se empieza a medir el pulso con miras al 2026 para evaluar sus opciones. Desde su círculo cercano quiere formar una estructura política donde se destacan la exconcejala Diana Rojas, quien se convirtió en una aguerrida voz contra la corrupción del entonces alcalde Jorge Iván Ospina y se le abrió al partido Liberal. Al igual que Armitage, se lanzó a la Alcaldía de Cali por un movimiento independiente respaldado por firmas. Son tanto cercanos que Armitage fue el que le aconsejó que renunciara a su candidatura para unirse a la de Alejandro Eder.
En su círculo se encuentra también Juan Fernando Reyes Kuri, quien fue su secretario general en la Alcaldía y lo apoyo en su aspiración a la Cámara en el 2018. Además, se encuentra la periodista Mabel Lara, hoy secretaria de Turismo, quien fue gerente de campaña de Diana Rojas, desde ahí su cercanía con el empresario.
En un septiembre de este año, Armitage aceptó una reunión convocado por el concejal de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, otro nombre que llega al sonajero de candidatos, y estuvo en el encuentro privado acompañado de su círculo. Gracias a la Fundación Sideco, Armitage ha logrado hacer un gran trabajo social en Siloé captando así el apoyo de los líderes más destacados de la Comuna 20.
Armitage es un exitoso hombre de negocios, propietario de Siderúrgica de Occidente -Sideco-, el Ingenio de Occidente y con una importante participación en Cementos San Marcos. También le apostó en 2022 al proyecto digital de la Revista Cambio que está periodísticamente en cabeza de Federico Gómez y en el que Armitage se asoció con Gabriel Silva y Patricia Lara.
Con fuerza en Cali, pero poco conocido en el resto del país, Armitage hace esfuerzos por conseguir reconocimiento
El pasado 22 de noviembre se reunió con empresarios y políticos locales en Pereira donde habló del país, los recursos que tienen y la importancia de la relación entre los empresarios y sus trabajadores. El encuentro lo organizó la ONG Sociedad de Mejores de Pereira y Armitage fue el invitado estrella y primer invitado del conclave.
Colombia es un país rico que tiene muchos recursos y gente muy buena. Pero los empresarios tenemos unas costumbres que debemos cambiar. La principal es nuestra relación con los trabajadores. Nos creímos el cuento que somos unos berracos y sin ellos, no somos nadie. Tenemos que… pic.twitter.com/wjtCSBeByQ
— Maurice Armitage (@MauriceArmitage) November 28, 2024