¿Matonean a Duque en el Centro Democrático?

El presidente de desahogó en una entrevista con la revista Semana en la que dijo que la extrema derecha no le perdonaba su triunfo presidencial. Revive rumores

Por:
diciembre 19, 2020
¿Matonean a Duque en el Centro Democrático?

El presidente Iván Duque volvió a revivir los rumores de la oposición dentro del Centro Democrático a su presidencia. En una entrevista con la revista Semana dijo: "hay unos sectores de extrema derecha que nunca me perdonaron que les haya ganado". Y es que dentro del partido de gobierno ha habido ha habido un sector de uribistas purasangre que se han mostrado inconformes en algún momento con su elección y nombramientos. El mandatario incluso se ha autodefinido como de "extremo centro".

El exministro Fernando Londoño nunca ha ocultado su molestia con el presidente, a quien no apoyó en su precandidatura presidencial —apoyó a Rafael Nieto Loaiza— e incluso lo calificó de santista y le hizo la sugerencia de buscar otro partido para llevar adelante su candidatura.

No en vano Duque también confesó en la entrevista que cuando era candidato le decían que "era de extrema derecha. Los de la extrema derecha, a su vez, decían que yo era de la extrema izquierda. Desde ahí contesto que soy de extremo centro. Yo creo en ubicar los temas que le importan al país bajo una visión que no esté sujeta a la polarización o al manoseo ideologizado. Yo creo que los extremos le hacen un daño terrible a la democracia".

Tras su victoria, más que un respaldo Londoño, presidente honorífico del Centro Democrático, se convirtió en un duro veedor de la gestión del presidente, a quien rajó cuando se cumplió el primer año de su gobierno: “la seguridad es un desastre […] Y la columna dorsal de la seguridad, la lucha contra el narcotráfico, una calamidad”.

La senadora María Fernanda Cabal no ha ocultado su molestia con el presidente, e incluso en su momento aseguró que los ministros no la representaban. Y es que el presidente Iván Duque conformó un gabinete con dos caras: los técnicos que tienen una hoja de vida calificada y los que contaron con el espaldarazo del expresidente y senador Álvaro Uribe, con gran experiencia política.

Así como estos pesados del Centro Democrático, otros reconocidos personajes como José Félix Lafaurie, Rafael Nieto Loaiza y algunos congresistas han hecho públicas sus molestias con el presidente Iván Duque a quien aún le quedan casi dos años de mandato.

Le interesaría leer:

Duque, cercado por el uribismo purasangre

 

-.
0
2300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Colombia no es el Ubérrimo

Colombia no es el Ubérrimo

Nota Ciudadana
La lagarta del Centro Democrático que agita la guerra sucia contra la paz

La lagarta del Centro Democrático que agita la guerra sucia contra la paz

Fico, la apuesta segura con la que Uribe seguirá mandando

Fico, la apuesta segura con la que Uribe seguirá mandando

Nota Ciudadana
La zancadilla del odio de la señora Cabal

La zancadilla del odio de la señora Cabal