#MásVotosMásDemocracia: la campaña de canal Capital sobre la importancia del voto

#MásVotosMásDemocracia: la campaña de canal Capital sobre la importancia del voto

Con esta iniciativa se busca insistir en la oportunidad de la ciudadanía para expresar en urnas los cambios que quieren ver reflejados en el futuro de Colombia

Por: Pedro Nel Borja
marzo 01, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
#MásVotosMásDemocracia: la campaña de canal Capital sobre la importancia del voto
Foto: Pixabay

Con formatos novedosos para entender la importancia del proceso electoral que vivirá el país, Capital Sistema de Comunicación Pública tiene lista una gran campaña de pedagogía en donde los ciudadanos, sus inquietudes y perspectivas, serán los protagonistas.

A través del hashtag #MásVotosMásDemocracia, que ya se encuentra en todas las pantallas, redes sociales y demás canales de Capital, se busca insistir en la oportunidad que tienen las personas para expresar en las urnas los cambios que quieren ver reflejados en el futuro de Colombia.

Uno de los aspectos que más llaman la atención es que la ciudadanía puede enviar todas las dudas relacionadas con las elecciones legislativas y consultas interpartidistas que se avecinan y Capital, haciendo uso de infografías, videos tipo TikTok, podcast, artículos de lectura rápida y cápsulas informativas en el noticiero, se encargará de resolverlas de la mano de las instituciones y expertos en la materia.

Los visitantes de las redes sociales también podrán interactuar con La Pola, un peculiar personaje creado por el equipo digital de Capital, que servirá de guía a lo largo de esta contienda electoral. Su objetivo será defender el voto libre, informado y consciente, utilizando un lenguaje fresco y cercano a las audiencias.

“La Pola es una bogotana preocupada por el país. Le gusta defender los derechos de la gente y está convencida de que la mejor manera de tomar las riendas de las decisiones públicas es a través de la participación ciudadana. Por tanto, desde diversos escenarios cotidianos, mostrará los procesos de construcción colectiva que se logran con el voto”, señaló Jaime Barbosa, líder digital de Capital.

Especiales periodísticos 

El sistema informativo de Capital se unirá a la campaña #MásVotosMásDemocracia por medio de dos grandes especiales periodísticos. El primero, que se podrá ver el domingo 6 de marzo a las 7:30 p.m., contará con una amplia selección de reportajes sobre las elecciones del 16 de marzo, bajo el acompañamiento de analistas y politólogos, con quienes se desarrollará un amplio debate sobre el panorama social y político del país en el marco de este proceso.

Se contará con la participación de analistas como Santiago Rivas, director de Mesa Capital - El lunes; Cecilia López, presidenta del Centro Internacional de Pensamiento Social y Económico; Juan Fernando Giraldo, socio fundador de Búho; y Ana María Ruíz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública, bajo la dirección y presentación de Juan Carlos Ossa y Sandra Vergara Ospina.

El domingo 13 de marzo, día de las elecciones legislativas, Capital Sistema de Comunicación Pública multiplicará los esfuerzos y estará informando cada hora, desde las 8:00 a.m., todos los detalles de la jornada. Y a partir de las 4:00 p.m. realizará un gran despliegue periodístico, junto a expertos en la materia, para que el público vea el mejor análisis en vivo de la contienda.

A estos especiales, mediante una alianza estratégica, se unirá Búho (empresa de medición y evaluación de comunicaciones) y Movilizatorio (laboratorio de transformación social en Colombia), con quienes presentarán un completo análisis de la participación y el comportamiento de los ciudadanos, los líderes de opinión, los medios de comunicación y los candidatos en esta importante jornada democrática.

“A través de #MásVotosMásDemocracia queremos fortalecer los procesos electorales de 2022. Buscamos generar una nueva alternativa de identidad de los ciudadanos con los medios públicos de comunicación que finalmente son plataformas al servicio de la comunidad”, afirmó Sandra Vergara, directora de Noticias Capital.

Micrositio con pódcast 

Paralelamente a los contenidos digitales, se creó un micrositio web que incluye noticias de coyuntura, artículos, gráficas y videos sobre pedagogía electoral y los resultados de las votaciones, entre otras secciones de interés para la ciudadanía.

Como novedad, se habilitó una sección especial donde estarán alojados los episodios del podcast Capital Político, realizados por el equipo de Capital Sonoro, con debates y discusiones entre voces autorizadas sobre la importancia de ejercer el derecho al voto. Las personas interesadas ya pueden visitar el micrositio que se encuentra en: https://conexioncapital.co/elecciones-colombia-2022/

Con #MásVotosMásDemocracia, Capital Sistema de Comunicación Pública busca impulsar una campaña responsable, basada en la pluralidad, el libre acceso a la información, la generación de conocimiento y la participación ciudadana, para que los colombianos lleguen informados a las urnas y se sientan parte de las transformaciones que anhelan para el país.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En el Caribe comes o pagas energía

En el Caribe comes o pagas energía

Nota Ciudadana
Rosario Tijeras, 25 años: la 'femme fatal' de nuestra literatura y cine nacional

Rosario Tijeras, 25 años: la 'femme fatal' de nuestra literatura y cine nacional

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--