¿Masacre de árboles en El Virrey?

¿Masacre de árboles en El Virrey?

Según la comunidad, incumpliendo los acuerdos, la alcaldía de Peñalosa junto con el Jardín Botánico continúan con la tala en distintos espacios de la ciudad

Por: Ramiro A. Velandia Cordero
mayo 07, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Masacre de árboles en El Virrey?
Foto: Twitter @ChapineroET

En la mañana del 7 de mayo los vecinos del parque El Virrey se encontraron con una desagradable sorpresa: un grupo de hombres estaba talando varios árboles de la zona. Aunque se sabía que esto ocurriría, la molestia proviene, según ellos, del incumplimiento de la fecha.

En la mesa de trabajo convocada por la Veeduría Distrital el 2 de mayo, el Jardín Botánico de Bogotá presentó y programó una propuesta de tala de 47 árboles que iniciaría el 8 de mayo. Aunque la comunidad no estuvo de acuerdo y rechazó tajantemente lo dispuesto—como se ve en la siguiente publicación de la Asociación de Residentes de El Chicó—, esperaba que el procedimiento empezara en los tiempos socializados, cosa que no ocurrió, ya que se adelantó la tala un día, lo cual los tomó desprevenidos.

Para los habitantes de la zona esto es un incumplimiento a lo pactado y se podría constituir como una violación a los derechos colectivos de la ciudadanía bogotana. El descontento se ha hecho visible en redes e incluso se ha planteado tomar medidas al respecto:

Mientras tanto, el Jardín Botánico ha usado sus redes para justificar las medidas que tomaron:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Otro golpe a La Guajira? ¡Por favor!

¿Otro golpe a La Guajira? ¡Por favor!

Nota Ciudadana
¿De visita en el Festival Vallenato 2024? Estos son los 20 restaurantes imperdibles en Valledupar

¿De visita en el Festival Vallenato 2024? Estos son los 20 restaurantes imperdibles en Valledupar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--