Más tecnología para acabar las filas en Medellín

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Más tecnología para acabar las filas en Medellín

Con un portal web y un nuevo centro de servicios integrados, la Alcaldía paisa le apuesta a agilizar todos los trámites relacionados con movilidad

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octubre 09, 2018
Más tecnología para acabar las filas en Medellín
Con Movilidad en Línea, los ciudadanos podrán realizar hasta 31 trámites de tránsito desde su computador o celular. En el Centro de Servicios se atenderán los casos de entrega de vehículos inmovilizados y se diligenciarán facilidades de pago. Foto: Alcaldía de Medellín

En los últimos días, se inauguró la plataforma “Movilidad en Línea”, una nueva opción tecnológica para la gestión de 31 trámites y servicios de manera virtual. Con este canal, la Alcaldía de Medellín es pionera en América Latina en la implementación de plataformas y estrategias de Gobierno en Línea.

A través de esta plataforma virtual, las personas podrán hacer los trámites desde casa, lo que contribuirá al ahorro de dinero en pasajes y fotocopias y evitará desplazamientos en vehículo hasta las oficinas de Caribe que es, además, un aporte a la calidad del medio ambiente. En la primera fase se espera impactar por lo menos al 56 % del público que acude a la Secretaría de Movilidad. En 2017, esas oficinas recibieron 883.865 personas.

Durante la inauguración del portal web y del nuevo centro de atención en Medellín

Se podrán realizar fácilmente consultas, solicitud de citas, pagos de comparendos manuales y foto detecciones, trámites para entrega de vehículos, entre otros procesos, que anteriormente en una oficina podían tardar entre tres y cinco horas y ahora se espera que se hagan en 40 minutos.

El otro recurso estrenado por la Alcaldía es el nuevo Centro de Servicios, ubicado en la sede de Caribe. Allí, los visitantes tendrán un mejor espacio físico en la atención de los trámites más comunes que se hacen en la Secretaría de Movilidad, como son entrega de vehículos inmovilizados y facilidades de pago.

Este Centro tiene personal calificado y formado para la atención al ciudadano. Además, cuenta con los servicios de una entidad bancaria y dos cajeros electrónicos para hacer los pagos, de manera que los trámites se hagan completos en un solo lugar.

El nuevo centro de atención integrada

Con estas dos nuevas estrategias, la Administración Municipal sigue mejorando la atención a la ciudadanía, bajo principios de sostenibilidad y ahorro para las personas. El servicio está disponible en https://www.medellin.gov.co/movilidadenlinea

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