Más que reinventarnos, reconocernos

"Que el 2021 nos encuentre siempre fuertes y siempre amables"

Por: Andrea Lozada Zafra
enero 22, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Más que reinventarnos, reconocernos
Foto: Pixabay

El 2020 nos planteó dos retos enormes: la necesidad de ir más allá de nosotros mismos para superar una crisis que nunca habíamos vivido, y el ser llamados a vernos unos a otros desde la distancia.

Teníamos que parar a pesar de que el mundo seguía girando, y tuvimos que hallar el equilibrio para seguir de pie.

Extrañamos y valoramos aquello que muchas veces damos por sentado: la salud, el trabajo, la familia, los amigos, y los momentos que compartimos juntos, que a diario hacen más feliz nuestra existencia.

También vimos cómo aún en una situación tan difícil la violencia continuaba, y los intereses personales valían más que cualquier vida.

Desde donde podíamos muchos aportamos nuestros talentos, conocimientos y valores, y quizás entendimos que no necesitábamos reinventarnos, sino reconocernos: mirarnos de nuevo a nosotros mismos y a otros.

Cuando regresemos a la “normalidad”, nada será igual, así queramos olvidarlo. Además, ojalá logremos entender que lo normal debería ser mirar desde el amor, construir y aportar, y que no hay peor virus que el egoísmo, ni mayor regalo que dar lo mejor como seres humanos que somos.

Que el 2021 nos encuentre siempre fuertes y siempre amables, y que la mano que usemos para ponernos el tapabocas, también sirva para ayudar a quien lo necesita.

Todos hacemos parte de un mismo universo y nos encontramos recorriendo el mismo camino. Juntos somos invencibles.

¡Feliz 2021!

-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Un deseo para el 2021

Un deseo para el 2021

Nota Ciudadana
Adiós al año del pestilente bicho que nos dejó en picada

Adiós al año del pestilente bicho que nos dejó en picada

Nota Ciudadana
Se viene la movilización más grande de la historia del país

Se viene la movilización más grande de la historia del país

Nota Ciudadana
¡Chao, 2020!

¡Chao, 2020!