Más combates en Argelia en medio del "silencio sepulcral" de las autoridades regionales

Más familiares salieron desplazadas de sus territorios por los enfrentamientos entre los grupos armados al margen de la ley. ¿Qué medidas tomará la Gobernación?

Por: James Ruiz
octubre 08, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Más combates en Argelia en medio del

A pesar de que es de público conocimiento la grave crisis humanitaria que se registra en Argelia por los combates entre los grupos armados al margen de la ley, la Gobernación guarda un "silencio sepulcral" frente a esta realidad.

De hecho, ya varios líderes sociales denunciaron esta situación, más cuando ya se completan tres meses de estos enfrentamientos y hasta ahora son pocas las autoridades que están al frente de las comunidades afectadas.

"Es increíble cómo a estas alturas el gobernador Elías Larrahondo no ha dicho nada sobre la situación de Argelia y no ha puesto en disposición del pueblo argeliano todos los recursos y programas de la Gobernación del Cauca para hacer frente a la situación tan dramática en materia humanitaria y de seguridad", expresó JuanMa Torres, un destacado líder social de este municipio.

Pero el representante de esta zona va mucho más a la hora de cuestionar a las autoridades regionales: "Les ha de dar vergüenza porque Temístocles, y menos él, van a ser capaces de entregar el colegio del corregimiento de El Mango y porque andan muy ocupados haciendo campaña pidiendo votos para hacerce elegir al Senado (Tito)".

La crítica no es para menos. Hoy reportaron más combates. Esta vez, en la vereda Lomitas del corregimiento de Santa Clara, obligando a las familias a salir de sus viviendas y a abandonar los territorios.

Información preliminar cuenta que alrededor  de 30 familias habrían salido desplazadas este viernes 8 de octubre a raíz de los fuertes enfrentamientos entre grupos armados ilegales en esa zona.

El control del territorio y las rutas del narcotráfico es la disputa constante de los grupos armados en ese municipio, como denuncian constantemente los líderes sociales y los mismos pobladores.

Por eso ahora se espera un pronunciamiento de parte de la Gobernación del Cauca sobre qué acciones realizan para atender a las comunidades afectadas por el recrudecimiento de la guerra en el Cauca.

-.
0
400
El sueño frustrado de Germán Vargas Lleras

El sueño frustrado de Germán Vargas Lleras

Un narco colombiano y un presidente paraguayo, los sospechosos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Un narco colombiano y un presidente paraguayo, los sospechosos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Estaba invicto y me pringaron de Covid

Estaba invicto y me pringaron de Covid

Enfrentarse a un papá militar: la valentía de Carlos Vargas, el más macho de la T.V

Enfrentarse a un papá militar: la valentía de Carlos Vargas, el más macho de la T.V

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus