Marino Luis pone a sonar su nueva canción en las emisoras del país

Cantante, productor y arreglista de Buenaventura con más de 30 años de trayectoria, lanza 'Dime qué hago'. Heredó su vena musical de su abuelo, un marimbero

Por: Karol Angulo
noviembre 23, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Marino Luis pone a sonar su nueva canción en las emisoras del país

El sabor y la esencia del cantante salsero colombiano, Marino Luis, siguen navegando por las aguas musicales y el público bailador, para quienes presenta su nuevo sencillo, “Dime qué hago”, una canción de su autoría en la que fusiona la salsa con el bolero ranchero.

Marino Luis, quien es cantante, productor y arreglista con más de 30 años de trayectoria lanza “Dime qué hago” en su tercer álbum “Sigue navegando” en el que se integran el sabor rumbero, melodía, romanticismo, afinque y los colores de la salsa del Pacífico colombiano.

Entre sus canciones más apetecidas por el público salsero se encuentran “Ven a bailar” con una introducción instrumental que invita a los bailadores a gozarse la producción completa. Asimismo, para celebrar y agradecer este fin de año, Marino Luis, trae “Don Pedro”, inspiración que nació en medio de la covid-19, en la que cuenta la historia de un hombre que agradece a Dios por la salud, la vida y demás bendiciones que recibió en el año que terminó y peticiones para el que comienza.

Marino Luis con el sencillo “Yo por ti” que realizó hace 11 años en colaboración con el fallecido carionegro ntante puertorriqueño Axel Martínez, exvocalista de la reconocida orquesta de Pedro Conga con quien llevaban más de 20 años de amistad. Este sencillo ya se encuentra entre un repertorio de 13 canciones y video que podrán escuchar en todas las plataformas digitales del músico y del sello discográfico Cuaryen.

En este álbum encontrarán canciones como “Ángel de la guarda”, una propuesta en colaboración con la agrupación Herencia de Timbiquí, autoría del compositor y poeta, Hugo Tovar, quien aporta una número importante de sus letras en este álbum y además es responsable de éxitos de otros artistas del género“. Marino Luis, los invita a disfrutar de todas sus canciones, también, “Sin tu presencia”, “A ti entre todas”, “Quédate conmigo”, "Soy de ti", “Con ese beso”, “Ahora camino a tu lado” y “Mi corazón y yo”, romance puro.

Trayectoria de Marino Luis

Marino Luis incursionó en la música desde la niñez en su natal Buenaventura como consecuencia de sus raíces artísticas familiares. Su abuelo materno fue un reconocido marimberos del folclor del Pacífico colombiano. Empezó a destacarse por su participación en eventos públicos en su colegio y en celebraciones familiares, a esa edad interpretaba canciones de amor y despecho acompañándose con la guitarra.

A los once años conforma un trío de música de despecho llamado, Los Hermanitos Caicedo, que gana reconocimiento en su localidad. Durante esta época compuso sus primeras canciones que le abrieron sus caminos hacia lo que él denomina, su vida. Ellos empiezan su debut en programas radiales y celebraciones especiales en el contexto local de la ciudad de Buenaventura.

El hombre que sigue navegando, es un gran profesional de la música que cantó para la Orquesta Sandunga del maestro Tarry Garcés y la Suprema  Corte del maestro Andrés Viáfara, también hizo parte de la orquesta de Yuri Buenaventura. Ha trabajado en producciones de artistas como Jimmy Saa, Elvis Magno, Willy García, Máximo Torres, Harold Saa, Beto Kalé, entre otros. En 2004 inicia su debut como solista con el álbum “A la medida” en la que se incluyen éxitos como “De nuevo tú” y canciones del folclor del Pacífico, en 2009 lanza el álbum “Viento en popa” con éxitos como “Me alejaré de ti”.

Trayectoria de álbumes

En 1995, decide hacer de la música su proyecto de vida, inicia su carrera a nivel profesional en la ciudad de Cali haciendo parte como cantante de la Orquesta Sandunga del maestro Tarry Garcés y la Suprema Corte del maestro Andrés Viáfara, este último le enseña los principios de la armonía, y le da la oportunidad de iniciarse como arreglista en diversas producciones de salsa en las que él era el productor musical.

En 1997 hace parte de la orquesta de Yuri Buenaventura en calidad de corista; durante nueve años viaja de gira por Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, España, Holanda, Italia y marruecos.  Durante este periodo se alterna como corista, solista y arreglista para finalmente lanzar dos álbumes como solista, “Salsero por cultura y romántico por convicción”.

En 2004 lanzó el álbum debut “A la medida” en el que se incluye los éxitos “De nuevo tú”, “Aquí estás otra vez”, “Te olvidaste de mí”, “Velorio de un angelito (folclor)” y “Para ti cantaré”. Sello Buenaventura Producciones.

En 2006 con la compañía francesa AWF graba el álbum “Una canción” que incluye éxitos como: “Una canción”, “Terminemos de una vez” y “Ay mi cabeza”.

En 2009 lanza el álbum Viento en popa, el éxito “Ángel de la guarda” y “Me alejaré de ti”. Sello Acuario Productions

@marinoluis_Official                 @navegandOelmarino           Marino Luis

Contactos: Lina Núñez Torres Relacionista Pública Com. Social y Periodista     3016907680 Karol de la Cruz Angulo, RR.PP. - Mánager Cuaryen    3188664920

 

 

-.
0
El poderoso Flower Rojas la mano turbia de Jorge Iván Ospina en el concejo de Cali

El poderoso Flower Rojas la mano turbia de Jorge Iván Ospina en el concejo de Cali

La angustiante espera en Colombia de la esposa de Javier Hernández Bonnet

La angustiante espera en Colombia de la esposa de Javier Hernández Bonnet

Los contratos del cuñado de Claudia López con la alcaldía de Bogotá

Los contratos del cuñado de Claudia López con la alcaldía de Bogotá

El condenado por un saqueo de $47.000 millones que el alcalde de Cali reencauchó

El condenado por un saqueo de $47.000 millones que el alcalde de Cali reencauchó

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus