Maria Camila Osorio, más grande que Santiago Giraldo y Alejandro Falla

Maria Camila Osorio, más grande que Santiago Giraldo y Alejandro Falla

La joven cucuteña clasificó a los Olímpicos y va rumbo a ser la máxima estrella histórica del tenis colombiano. A su edad logró cosas que no hicieron Falla y Giraldo

Por:
julio 13, 2021
Maria Camila Osorio, más grande que Santiago Giraldo y Alejandro Falla

El título más importante que ha logrado el tenis colombiano en la modalidad individual no se lo dieron Santiago Giraldo, Alejandro Falla o Fabiola Zuluaga. Ese honor le pertenece a una joven de 19 años llamada Maria Camila Osorio Serrano. En pleno 2021 donde ella ya destaca dentro del top 100 y con un título WTA, ganó el US Open Junior de 2019 contundentemente, un Grand Slam que, bien fuera a nivel junior, es un logro único para el tenis nacional.

Aquel título lo logró con tan solo 17 años y fue su puerta de entrada al nivel profesional. Por lo general las grandes estrellas de tenis como Roger Federer, Andy Roddick, Alex Zverev y muchos más, ganaron Grand Slams junior, lo que es un buen presagio hacia el futuro de su carrera.

La confirmación de que Maria Camila tiene madera para estar en la élite del tenis mundial llegó en este 2021. Con tan solo 19 años, la cucuteña entró al top 100 del ranking ganándose la Copa Colsánitas de Bogotá, un torneo WTA 250. En esta categoría nunca pudieron llegar a triunfar Giraldo ni Falla.

Sumado a lo anterior, también el Comité Olímpico Colombiano confirmó que Osorio se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio y hará presencia en el cuadro principal femenino.


Inicialmente, la colombiana no había logrado ingresar al cuadro principal debido al ranking. Sin embargo, la sorpresa vino a último minuto cuando una tenista canadiense, Bianca Andreescu, renunció a Tokio para competir en otros torneos.

Santiago Giraldo llegó a segunda ronda de Juegos Olímpicos en 2012 cuando tenía 25 años, mientras que Alejandro Falla no pudo superar la primera ronda de esa misma edición con 29 años. En materia de Olímpicos, el listón alto lo pone Fabiola Zuluaga con actuaciones en tercera ronda en 2000 y 2004.

Seguramente Fabiola es el ejemplo a seguir y su inspiración a superar lo que fue su carrera. Sin embargo y sin llegar aún a los 20 años, Maria Camila Osorio ya puede darse el lujo de decir que ha superado en títulos la carrera de Giraldo y Falla, de los que se esperaba que pusieran en alto el nombre del tenis colombiano y se quedaron en el camino.

Vea también:

Las burlas de La Luciérnaga a la tenista María Camila Osorio

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Las razones que tienen

Las razones que tienen "asustada" a Avianca tras la llegada de Emirates a Colombia

La jugadita de Santa Fe para no quedarse si un peso con la llegada de la joya McCormick a Portugal

La jugadita de Santa Fe para no quedarse si un peso con la llegada de la joya McCormick a Portugal

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus