Mara y su camino para volverse una seductora trans

Solo necesitó una cirugía de senos y nariz para olvidarse de Kevin Francisco y entrar a la batalla de modelos en La Agencia, reality de Caracol

Por:
Marzo 10, 2019
Mara y su camino para volverse una seductora trans

Mara ya está aburrida de responder la misma pregunta sobre lo que tiene entre sus piernas. Las únicas cirugías que tiene son una rinoplastia y un aumento de busto. Por lo demás, un cambio de sexo sería mutilar su cuerpo. La paisa cree que a una mujer no la define una vagina y a ella tampoco la define la etiqueta de “trans”. Por eso quiere que su historia sirva para mostrar la realidad que enfrentan miles de personas en Colombia y que hasta ahora la sociedad empieza a visibilizar.

Su participación en el reality La Agencia, de Caracol, la hizo famosa. En Instagram pasó de tener algo más de 20mil seguidores a superar los 600mil. El país entero se conmovió con su historia. En algún momento fue objeto de burlas por parte de sus compañeros en el reality pero la gente en redes sociales se solidarizó con ella. Inclusive, Ángela Ponce, la polémica Miss España que se convirtió en la primera trans en ir a Miss Universo, le envió un trino felicitándola. Uno de los momentos más emotivos del programa fue cuando se desnudó para grabar un comercial de jabón. Se le vio segura y profesional manejando su cuerpo como toda una top. Aunque no ganó el programa, su paso por la tv no fue en vano. De la mano de Carolina Castro salió directo para Grupo 4, agencia de la que de ahora en adelante es modelo y desde donde se abrirá camino en las pasarelas de la vida real.

Nació en Estados Unidos como Kevin Francisco hace 23 años pero desde los primeros momentos de su vida dio señales de que su identidad sexual no era masculina. Prefería las muñecas en vez de los camiones, el rosa en lugar de azul y le interesaba la ropa de su mamá. Con tan solo 12 años, a las puertas de la pubertad, tuvo la madurez suficiente para explicarle a sus padres la verdad de su situación.

Un día le dijo a su padre que necesitaba hablar con él. Éste pensó que le iba a decir que era gay. Sin embargo, ella le dijo que no era un hombre gay sino que era una mujer heterosexual y que no quería dejar que las hormonas que su cuerpo estaba próximo a generar la deformaran. Con la madre el proceso fue un poco más difícil. La noticia le dolió. Buscó ayuda profesional y todos los expertos le advirtieron que su hijo era en realidad una mujer. Si no le daba el apoyo que necesitaba podía llevarle al suicidio. La madre aceptó las cosas como eran. No le quedó de otra que ayudarle a ser mujer; terminó enseñándole desde cómo se pone un bikini hasta cómo sentarse.

Ya tuvo un novio en Medellín. En un futuro le gustaría tener hijos y formar un hogar. Su mamá le advirtió que cuando tenga otra relación con un hombre tiene que ser completamente clara. No va por la calle diciéndole a todo el que se cruza que nació como hombre. No porque le avergüence su historia sino porque el detalle de ser trans no la define como persona. Cree que el término debería eliminarse porque es solo una etiqueta. En todo caso, Mara anda por la calle segura y confiada de sí misma. Cada vez que la reconocen y le piden fotos, ella solamente sonríe y posa para la cámara junto a sus admiradores.

-Publicidad-
0
26195
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La W sigue mandando en las noticias de la mañana en Colombia, Blu radio repunta

La W sigue mandando en las noticias de la mañana en Colombia, Blu radio repunta

Nota Ciudadana
El estrepitoso fracaso de La Voz Kids: nula creatividad, sobreactuación y pereza

El estrepitoso fracaso de La Voz Kids: nula creatividad, sobreactuación y pereza

Nota Ciudadana
Los $35.000 millones que le paga Santos a RCN y Caracol

Los $35.000 millones que le paga Santos a RCN y Caracol

RCN mejoró sus programas pero la gente no perdona: 10 premios y cero rating

RCN mejoró sus programas pero la gente no perdona: 10 premios y cero rating