Maluma: el aire fresco de la tradicional Versace

Maluma: el aire fresco de la tradicional Versace

El reggaetonero colombiano es uno de los escogidos por Donatella para la imagen de la marca en la que han estado Lady Gaga, Naomi Campbell y hasta Jlo

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agosto 06, 2022
Maluma: el aire fresco de la tradicional Versace

Maluma, apareció en la pasarela roja de la gala benéfica del Museo Metropolitano de Nueva York el año pasado, con una impactante pinta. Llegó vestido de Versace. Y todo gracias a su estrecha relación con Donatella con la hermana y heredera de la marca del diseñador italiana. El reggaetonero colombiano había sido el escogido para darle un aire juvenil y fresco a la firma, al punto de proponerle incluso ser la imagen de campaña de su colección primavera-verano 2022 junto a su perro Buda.

Maluma

Campaña de Versace de la colección primavera-verano 2022 con Maluma

De ahí nació una campaña que se mantiene fiel al legado de Gianni con trajes en colores vibrantes que se entremezclan con una iconografía en la que se enseña la medusa, ícono del logo de Versace,

Aunque la empresa ya no es de la familia italiana que la vendió en 2018 a la firma norteamericana Michael Kors, los Versace sigue influyendo en el camino que tome la marca creada por Gianni Versace, asesinado hace 25 años.

Maluma

Homenaje en la mansión de Gianni en la Florida.

Era la mañana del 15 de julio de 1997, Gianni Versace se disponía a ir a su mansión en la reconocida zona de Ocean Drive en Miami, luego de tomar un desayuno en el News Café que frecuentaba para comprar periódicos en italiano. Lo que el diseñador no veía venir era que, uno de sus fanáticos, Andrew Cunanan, quien era un trabajador sexual, le dispararía hasta verlo fallecer. La muerte de Gianni marcaría un antes y un después en su firma de moda.

Y es que fue el propio diseñador italiano que se abanderó de la sensualidad y los excesos y los hizo parte de sus propios diseños al igual que los estampados barrocos y la mezcla de color. Como si fuera poco, Gianni catapultó el término top model y llevó a que Carla Bruni, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Claudia Schiffer,entre otras modelos se convirtieran en íconos de estilo en los años 90.

Sin embargo, su muerte conllevó a que su hermana menor Donatella, heredara la responsabilidad de timonear su marca. Ella, sin estar preparada, tomó las riendas de Versace. Lloró durante de noches y comenzó a vivir su propio infierno.

Nueve meses después del fallecimiento de su hermano, organizó su primer desfile de alta costura en el hotel Ritz de París, pero los críticos no tuvieron piedad y las ventas de la casa de modas comenzaron a decaer. Las drogas y otras sustancias sumergieron a Donatella en un callejón sin salida, lo que llevó a que en 2004 la marca estuviera a punto de desaparecer debido a que tenía deudas de más de 118 millones de euros. Por su parte, la siciliana tuvo que ser internada en una clínica de rehabilitación en Arizona.

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Para recuperarse, Donatella contrató a Giancarlo di Risio, quien había llevado a la marca Fendi al éxito, así como a Gian Giacomo Ferraris que trabajó en Gucci y que se convertiría en el consejero delegado de Versace. Ambos hombres lograron que la marca resucitara fue así como nació la idea de revivir una de las estrategias de posicionamiento que Gianni utilizaba: la de vestir estrellas y personajes famosos para potenciar la imagen de la marca.

Lady Gaga, Michelle Obama, Naomi Campbell, Bella Hadid y el colombiano Maluma se volvieron sus aliados y a través de su popularidad hicieron que Versace se convirtiera en una marca renovada y a la vanguardia de las tendencias.

La marca se ha salvado de muchos vaivenes y sigue teniendo un lugar relevante en la industria del lujo a través de sus líneas de alta costura, prèt-à-porter, accesorios, joyas, relojes, gafas, fragancias y artículos para el hogar que hoy se comercializan en más de 200 boutiques en las principales ciudades del mundo. Lo que demuestra que la marca ha vuelto a renacer de entre las cenizas.

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