Maléfica debía llamarse Humanéfica
Opinión

Maléfica debía llamarse Humanéfica

Por:
junio 13, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Lo digo por que en la reciente película,  sobre este hasta ahora malvado personaje, se destapa una nueva faceta de su personalidad describiéndola más humana que cualquiera de nosotros.

Maléfica es la historia de una hermosa hada, defensora de un mundo ideal en donde el respeto por la naturaleza y sus leyes es la razón de su existencia. Un hada que viviendo su adolescencia se enamora perdidamente de un vil humano, pobre de sentimientos  acomplejado  y agresivo.

Pero ella no lo sabe, cegada por el amor (a quien no le ha pasado)  termina siendo víctima de este hombre, quien en un acto impulsivo estimulado por la envidia y la ambición, corta sus mágicas alas y la deja sola.

Maléfica, llena de resentimiento, se convierte en un ser odioso, oscuro y terrible. Decide vivir su vida arrastrada por la ira y el dolor, ensombreciendo su alma y el hermoso mundo que la rodea.

Así la conocimos. Yo por lo menos, nunca consideré ni siquiera pensar que Maléfica pudiera tener razones para comportarse tan malvadamente. La película hecha para atrás en el tiempo y explica la raíz de su odio y la negrura de su alma.

Y eso me pareció genial. Y no es la única película para niños que hace énfasis en la naturaleza humana. Creo firmemente que el apabullante éxito de Frozen y Rio 2 en los teatros, también reside en esta forma de describir a los personajes.

Hasta hace no muchos años los protagonistas de las películas para niños eran o buenos o malos. No había medios. De hecho los buenos eran demasiado buenos y los malos demasiado malos.

Hoy se acercan más a la realidad. De hecho la fortaleza de su magia casi que depende precisamente de estas complejidades. Ya no es una lucha entre el bien y el mal, sino entre la aceptación de las debilidades y el esfuerzo por corregirlas para ser mejores. Increíble.

Y de eso conversé con mis hijas después de ver la película.  Lo que más me gustó fue percibir la sensación de esperanza que este tipo de enfoque nos devuelve.

Saber que con el simple hecho de aceptar nuestra humanidad podemos ser mejores, ¡¡es no solo refrescante sino esperanzador!! No se la pierdan.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El gol de los cigarrillos electrónicos (II)

El gol de los cigarrillos electrónicos (II)

El golazo de los cigarrillos electrónicos

El golazo de los cigarrillos electrónicos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--