Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Entre madres, violencias y abusos

“Nos encontramos con las dolorosas noticias del maltrato y/o asesinato de una mujer. Sí, ese ser maravilloso y especial que Dios encomendó para dar vida, iluminar nuestra existencia”

Por: DIOGENES ARMANDO PINO SANJUR
Mayo 19, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Entre madres, violencias y abusos
Foto: Pexels

En este mes conmemoramos una fecha especial, rendimos un merecido homenaje al ser escogido por Dios para que en su vientre engendrara su obra maestra, su escultura más maravillosa, un ser que solo proyecta y brinda bondad, comprensión, apoyo y amor, ese ser que se convirtió en el tesoro más preciado de nuestras vidas es nuestra madre.

La madre siempre tiene el tiempo, las atenciones y las palabras necesarias para nuestros momentos de dificultad o alegría. De su corazón siempre germina amor y cariño. Su sacrificio y abnegación es invaluable, por eso afirmamos que es la representación de Dios mismo en nuestras vidas.

Por ello en esta fecha la llenamos de atenciones, regalos y manifestaciones de aprecio y amor. Se convierte en el centro de nuestro universo, pero paradójicamente pasada la fecha, en muchas ocasiones, todas estas muestras se extinguen y guardamos todos esos sentimientos en los anaqueles de nuestros recuerdos. Sin embargo,ella sin reproche sigue brindándonos todo su inmenso amor.

Trascurrido el tiempo, volvemos a nuestra cruel realidad. Nos encontramos con las dolorosas noticias del maltrato y/o asesinato de una mujer. Sí, ese ser maravilloso y especial que Dios encomendó para dar vida, iluminar nuestra existencia y brindarnos su amor. Muchos pagan con golpes, abusos y agravios olvidándose que puede ser su madre.

Así mismo conocemos la barbarie y cevicia con que un depravado abusó de un menor, dañándole su vida, arrancándole su inocencia y hasta cegándole su vida. Nos llénanos de indignación, frustración e impotencia. No podemos entender cómo un ser humano puede cometer tantos vejámenes contra los niños, a ellos que Dios gracia debemos felicidad, ternura y se convierten en el pilar fundamental para que la mujer dé un paso inmenso a la inmortalidad, se convierta en madre y nosotros homenajeamos y llenamos de congratulaciones por su día.

Nos despertamos con grandes escándalos de corrupción, el desangre del erario público y el apoderamiento de grandes recursos. Los responsables sin el más mínimo reproche justifican su proceder, sin importar el dolor y tristeza de ese ser que le dio la vida, luchó y se sacrificó para educarlo, brindarle lo mejor e inculcarle principios y valores que fueran la base fundamental de su actuar.

Con fines politiqueros y mezquinos pretendemos sumir al país en una guerra sin sentido, le negamos la oportunidad a la paz, entregando la vida de gente inocente, sin importar la estela de llanto y dolor que dejamos a sus madres en su corazón, las cuales ven como el regalo más preciado brindado por Dios es arrebato de la manera más miserable por la violencia.

Debemos cambiar nuestro futuro, debemos no solo realizar demostraciones de amor para con nuestras madres, debemos actuar y proceder acorde a nuestros sentimientos, para así demostrar de verdad que las amamos, que son nuestro mayor tesoro, llenar de felicidad, ternura y amor su existencia y no contribuir para que por el contrario se convierta en tortura, angustia o tormento.

Feliz mes de las madres. Dios las bendiga todos los días de sus vidas, en especial a la mejor de todas, mi madre.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
111

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El reto es ignorar a Uribe

El reto es ignorar a Uribe

"Para pelear se necesitan dos y si no hay pelea, no hay show y si no hay show, no hay Uribe"
Urán no es ningún chuparrueda, es un estratega

Urán no es ningún chuparrueda, es un estratega

Romain Bardet lo trató de cobarde. Ayer en la contrarreloj demostró que es un valiente
Que su implante dental no se convierta en un dolor de cabeza

Que su implante dental no se convierta en un dolor de cabeza

Un tratamiento de implante bocal mal hecho puede fracasar y traer serias consecuencias a los pacientes
No es cuestión de capitalismo ni de comunismo, es de consumismo

No es cuestión de capitalismo ni de comunismo, es de consumismo

"No deberíamos estar enfrascados en discusiones políticas, que lo único que hacen es dilatar las trascendental toma de decisiones"