Madre ruega justicia por la muerte de su bebé en un jardín infantil

Niño de 7 meses falleció en hogar comunitario del ICBF. Su madre aún desconoce las causas y está a la espera de los resultados de Medicina Legal

Por:
agosto 22, 2017
Madre ruega justicia por la muerte de su bebé en un jardín infantil

Alan Juseph, de siete meses, era llevado todos los días por su joven madre a un jardín infantil en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. El pasado 4 de agosto cuando fue a recogerlo en la tarde le anunciaron que había muerto en circunstancias desconocidas.

La madre, Lizeth Castellanos, fue a buscarlo después del trabajo y le dijeron que había sido enviado a un hospital, a donde corrió a buscarlo y el médico que lo atendió le aclaró que su bebé había llegado sin signos vitales y que podía deducir que había fallecido una hora antes. Por su parte, Yolanda Barrera, la persona que lo cuidaba en el jardín infantil desde hace un mes y medio, no le ha ofrecido explicación alguna a la mamá del bebé.

El Jardín El Carrusel, ubicado en Ciudad Bolívar, estaba inscrito en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad estatal dedicada al cuidado y la protección de los niños en Colombia. El jardín fue cerrado al día siguiente de los hechos y retirados los letreros que lo identificaban como Hogar Comunitario del ICBF.

Las razones por las que murió el bebé serán aclaradas en dos meses cuando Medicina Legal entregue los resultados de la necropsia, sin embargo, la mamá tiene evidencias de que el cuerpo del niño presentaba un gran hematoma en la cabeza.

Lizeth Castellanos ha buscado a Yolanda Barrera para que le explique las circunstancias en que murió su bebé y no ha sido posible encontrarla. HispanoPost intentó conocer la versión de Barrera y se desplazó hasta su vivienda, lugar donde también funcionaba la guardería, pero nadie abrió la puerta y tampoco quiso atender la llamada. El ICBF emitió un comunicado de prensa donde reconoce que el jardín infantil sí estaba inscrito, pero se abstiene de que un vocero converse con este medio.

Lizeth busca que el caso de su hijo no quede en la impunidad, que el Bienestar Familiar responda y se tomen las acciones legales respectivas.

* Tomado de Hispano Post

-.
0
1202
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus