Luna Verde y los peores grupos de la historia del pop colombiano

Son pocos los que recordarán su único éxito, otros hasta ni conocerán a varios que marcaron la época de los años 90 e incluso 2000

Por:
septiembre 08, 2021
Luna Verde y los peores grupos de la historia del pop colombiano

Aunque eran bandas y artistas que prometían, y tuvieron un gran impacto en su momento, su fama fue fugaz; se convirtieron en cantantes de un solo éxito y sus proyectos no prosperaron. Sin embargo, aunque algunos ni los reconocerán, habrá otros que tal vez se transporten a aquellas épocas al escucharlos. En su momento lograron tener éxito, pero después quedaron sumergidos en el olvido.

Luna verde

Esta agrupación se formó en 1994 y estaba conformada por Carolina Sabino, Jorge Cárdenas, Leonardo Álvarez y Vicky Rodríguez, y su gran éxito fue 'ay qué calor'. Fue tanto el furor que esa canción fue uno de los éxitos más altos ese año. De las canciones conocidas están 'Por tu querer' y 'Espacio'. Actualmente solo ha quedado en el olvido.

Jerau

El cartagenero conquistó a muchas adolescentes en el 2003 con su canción Estás conmigo, pero fue hasta La conquista, cuando toda Colombia empezó a cantar las canciones del joven de 23 años. Cuando Jerau decidió finalmente dedicarse por completo a la música, dejó su cargo como gerente de una empresa de seguros. Su rápido ascenso le permitió hacer giras en colegios, universidades, plazas y discotecas de Cartagena, Bogotá y hasta Quito, Ecuador. Aunque tuvo gran reconocimiento en otros países de Latinoamérica, fue nominado a varios premios nacionales e internacionales, y hasta continua activo en redes sociales y carrera musical, su reconocimiento ya no es el mismo de antes, y definitivamente sus temas tampoco.

Escarcha

Fue una de las mejores bandas del 2002, el problema fue que solo sacó dos álbums y se hizo famoso por el programa de Caracol 'Las Pop Stars'. Las 5 mujeres que quedaran ganadoras conformarían esta banda de pop juvenil y serían respaldadas por Sony Music. Las exintegrantes fueron Carolina Gaitán –hoy actriz y cantante conocida por ser 'La Gaita–, Laura Mayolo –hoy conocida por ser la integrante y voz principal de 'Mojito Lite'–, Natalia Bedoya –actriz de teatro reconocida–, Isa Mosquera –quien estuvo trabajando en radio y luego como presentadora de Canal Señal 13– y Vanessa Noriega de quien no se supo en el ojo público. Su gran éxito fue 'Bum bum'.

Kema

Era 2005 y Colombia conocía a Kema, la agrupación juvenil de caleños que lograron 3 álbumes discográficos. Sin embargo, solo tres canciones siguen siendo sus más conocidas, Ven y Obsesión llegaron hasta Perú, el primer paso de la banca internacionalmente. Aunque actualmente han intentado juntarse y en redes sociales comparten sus pasos, la banda ya no es lo mismo que hace más de una década.

Café moreno

Una agrupación musical que en su momento logró enloquecer a todas las fans. Por un lado, tenían unas cantantes bastantes guapas y, por el otro, tenían a Zulu, quien con su aspecto de 'Tarzán', alto y rubio acompañaba y conquistaba a todas las mujeres que lo veían. Lo más curioso de este grupo era que Zulu definitivamente no cantaba ni bailaba, pero era muy buen acompañante. Una de las canciones más famosas fue 'Momposina'. Duraron muy poco y ya de ellos queda solo el recuerdo.

Vea también:

Mauricio Vélez, la fórmula que RCN le robó a Caracol

 

-.
0
47400
Los afros, el nuevo poder que pisa duro en Colombia

Los afros, el nuevo poder que pisa duro en Colombia

La terrible muerte del mejor dibujante de retrato hablado que tenía la Fiscalia

La terrible muerte del mejor dibujante de retrato hablado que tenía la Fiscalia

El medicamento danés inventado para la diabetes que resultó ser una panacea para adelgazar

El medicamento danés inventado para la diabetes que resultó ser una panacea para adelgazar

Mario Mendoza e Isabel Allende: los escritores que mas vendieron libros en el 2022

Mario Mendoza e Isabel Allende: los escritores que mas vendieron libros en el 2022

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus