¿Luis Díaz será el primer colombiano que le caiga bien a Mourinho?

El historial de los colombianos con el técnico portugués es desastroso. Ahora el destino de Lucho puede estar en Italia donde espera romper una mala racha

Por:
julio 14, 2021
¿Luis Díaz será el primer colombiano que le caiga bien a Mourinho?

La Copa América 2021 le dejó a Colombia, contra todo pronóstico, una nueva e inesperada gran figura. Luego de ni empezar el torneo como titular y debutar en el segundo partido, el guajiro Luis Díaz terminó consagrándose como el mejor jugador cafetero en la última edición.

La hazaña lograda por Díaz fue tal que fue el único jugador que igualó a Messi como goleador del torneo. Ambos terminaron con 4 goles y la organización lo reconoció como el jugador revelación, además de hacerlo parte del 11 ideal de la Copa América.

Tras su gran torneo le salieron varios pretendientes al delantero colombiano. Su equipo, el Porto, aumentó su clausula de recisión hasta los 80 millones de euros y además quiere aumentar aún más este valor, con tal de blindarlo por completo ya que las ofertas por Díaz empiezan a llegar.

Uno de los principales pretendientes, dicen desde Portugal, es la Roma dirigida por José Mourinho. Sin embargo el histórico técnico no ha tenido muy buena relación con colombianos en los años anteriores. El primero de ellos que lo sufrió fue una leyenda del Inter de Milán como Iván Ramiro Córdoba.

La llegada de Mourinho al Inter fue el inicio del declive futbolístico de Córdoba. El colombiano ya venía bajando su nivel en el club italiano, pero la llegada del portugués lo terminó sentenciando definitivamente a la suplencia.

El segundo colombiano afectado por Mourinho fue Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano que actualmente brilla en la Juventus era la gran figura de la Fiorentina italiana en 2014.

En aquel entonces Mourinho dirigía al Chelsea y lo pidió como refuerzo de invierno. Cuadrado se fue a Inglaterra pero no triunfó bajo el mando de Mourinho, jugando solo 14 partidos donde nunca disputó los 90 minutos completos. El de Necocli regresó a Italia 6 meses después en la Juventus, el equipo donde hasta el día de hoy se mantiene.

Antes de llegar a la Roma, Mourinho estuvo dos años en el Tottenham entre 2019 y 2021 coincidiendo con otro colombiano: Davinson Sánchez. El colombiano ya estaba allí desde 2017, donde llegó como la gran promesa del Ajax de Holanda. Sin embargo y sobre todo en la última temporada, el colombiano tuvo más protagonismo en la banca que en el campo, ya que fue su temporada con menos partidos disputados: 32 en total.

La llegada de Luis Díaz a la Roma plantea estos interrogantes, y con el pasado de sus compatriotas en contra las expectativas no serían las mejores. Sin embargo y si se da la transferencia, el colombiano llega con el título de promesa que busca despuntar en su primera experiencia en una gran liga europea.

Vea también:

Luis Diaz, el niño Wayuu desnutrido que se convirtió en el crack de la selección

 

-.
0
700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Pitana, la última excusa de los periodistas colombianos para ocultar lo malo que somos

Pitana, la última excusa de los periodistas colombianos para ocultar lo malo que somos

Cuadrado, Davison Sánchez y Borja: una infancia manchada por las balas

Cuadrado, Davison Sánchez y Borja: una infancia manchada por las balas

Nota Ciudadana
Colombia no debe ir a la Copa América

Colombia no debe ir a la Copa América

Ni a RCN ni a Caracol les da las cuentas para transmitir la Copa América

Ni a RCN ni a Caracol les da las cuentas para transmitir la Copa América