Luis Carlos Sarmiento y Porvenir me quieren robar mi pensión

Todos los colombianos hemos contribuido a su riqueza. Como yo hay cientos a los que nos embolatan la pensión

Por: Clara Giraldo
febrero 08, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Luis Carlos Sarmiento y Porvenir me quieren robar mi pensión

Soy una persona del común. No tengo entrada en los medios como Fanny Kertzman, pero estoy sufriendo un calvario como el de ella. Tengo sesenta años cumplidos, en julio de este año llego a 61. Con este son cuatro años que completo pidiendo la devolución de mi bono pensional en AFP Porvenir.

Empecé a trabajar y cotizar en el antiguo ISS en 1986. Mi primer trabajo fue en el sector privado. Me ganaba 21.000 pesos mensuales y me sentía orgullosa de mi salario. Pasé por tres empresas, entre ellas la Contraloría de Cundinamarca y en el año 2000 me cambié del Seguro Social a Porvenir, ya que me volví una trabajadora independiente. Con la nueva reglamentación expedida en el 2000, obtuve mi bono pensional del antiguo ISS por valor de $42.149.987, suma que fue depositada en mi nueva cuenta de AFP Porvenir. Seguí cotizando allí hasta mi retiro en 2013.

Ese mismo año radiqué la solicitud para mi pensión. Me respondieron diciéndome que no tenía semanas suficientes para pensionarme y que harían la devolución del saldo, como en el caso que Fanny Kertzman denunció en este portal. Un mes después me fue devuelto solo el saldo de mis aportes en Porvenir, para un total de $17,872.458. Pero el bono pensional del antiguo ISS sigue en veremos.

Después de cuatro años de ruegos y derechos de petición, Porvenir me informa en octubre del año pasado que el Ministerio de Hacienda no accedió a entregar el dinero porque dizque a los sesenta años tengo derecho a pensión, a pesar de que no coticé el número de semanas requeridas. ¿De quién es la responsabilidad? ¿De Minhacienda? ¿O es otra excusa de Porvenir? No lo sé. No me dan la pensión porque no cumplo los requisitos. Pero tampoco me devuelven el bono porque dizque ahora que tengo sesenta años puedo aspirar a jubilación, sabiendo que no cumplo el principal requisito como son las semanas cotizadas. Y es el Ministerio de Hacienda quien lo dice, claramente en contra de la ley.

Como yo, hay cientos de miles de compatriotas que han sido engañados por esa AFP. Todos hemos contribuído a la riqueza de Luis Carlos Sarmiento, que al parecer no tiene intención de devolvernos lo ahorrado toda una vida. Que gran colombiano.

-.
0
8683
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Aumento de la tarifa en Transmilenio: la gran estafa, versión Peñalosa

Aumento de la tarifa en Transmilenio: la gran estafa, versión Peñalosa

Video: El misterioso robo al grupo de Revoquemos a Peñalosa

Video: El misterioso robo al grupo de Revoquemos a Peñalosa

Nota Ciudadana
No más muertos por desnutrición en La Guajira

No más muertos por desnutrición en La Guajira

Denuncian nueva masacre y secuestro masivo de indígenas Awá en Tumaco, Nariño

Denuncian nueva masacre y secuestro masivo de indígenas Awá en Tumaco, Nariño