Los vaivenes de Orlando Cabrales en el sector energético

Los vaivenes de Orlando Cabrales en el sector energético

Hace solo seis años dejó dos cargos directivos en el sector público para presidir Naturgas que ahora deja para ser CEO de Frontera Energy

Por:
marzo 04, 2021
Los vaivenes de Orlando Cabrales en el sector energético

El cartagenero Orlando Cabrales Segovia conoce bien Frontera Energy, la empresa que resultó de Pacific Rubiales, desde su paso por el sector público y luego como miembro de su junta directiva desde el 2018.

Lo acaban de nombrar CEO de la petrolera y por ello dejó el cargo de presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), gremio que dirige desde 2016.

Cabrales  durante el gobierno de Juan Manuel Santos se desempeñó como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos entre noviembre de 2011 y marzo de 2013, y luego fue su viceministro de Minas y Energía entre marzo de 2013 y octubre de 2014.

Frontera Energy era anteriormente llamada Pacific Exploration and Production, nombre al que accedió en 2015 luego de llamarse Pacific Rubiales, bajo cuya denominación llegó a ser en 2011 responsable del 41 % de la producción de Colombia cuando operaba el campo de Rubiales. En abril de 2016, Pacific Exploration and Production se acogió a la Ley de quiebras y cambió su nombre a Frontera Energy en junio de 2017, bajo el cual cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto.

Frontera Energy cuenta una cartera diversificada de activos con participaciones en más de 40 bloques de exploración y producción en Colombia, Perú, Ecuador y Guyana. Los proyectos de la Compañía incluyen el Oleoducto Bicentenario y Puerto Bahía en Cartagena, un desarrollo portuario para el manejo y almacenamiento de petróleo y sus derivados, así como graneles secos y carga general.

La información que maneja de sus tiempos como cabeza de la Agencia Nacional de Hidrocarburos le será de utilidad a la compañía, algo que debió ser tenido en cuenta por el principal directivos y conocedores de Colombia como es Miguel Ángel de la Campa fundador de Pacific, Gabriel de Alba director ejecutivo de The Catalyst Capital Group principal accionista de Frontera Energy (35.7%) y Luis Fernando Alarcón Mantilla miembro de las juntas directivas de El Éxito y Suramericana.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La viuda mexicana dueña de Cruz Verde sigue comprando droguerías en Colombia

La viuda mexicana dueña de Cruz Verde sigue comprando droguerías en Colombia

Juan Valdez entró en la ola de negociar con petroleros árabes: abre tienda en Dubái

Juan Valdez entró en la ola de negociar con petroleros árabes: abre tienda en Dubái

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus