Los trumpistas colombianos que más bulla hacen en Twitter

La senadora María F. Cabal, pastores cristianos como Marco Fidel Ramírez y actores como Jorge Cárdenas creen que solo la reelección de Trump nos salvará del castrochavismo

Por:
noviembre 03, 2020
Los trumpistas colombianos que más bulla hacen en Twitter

Durante las últimas semanas la Senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal ha estado en el centro del huracán. Ella encarna lo que miles de colombianos dicen sin sonrojarse: el segundo mandato de Donald Trump significaría el triunfo contra el Castro-Chavismo.

Posiciones tan explicitas frente a las elecciones presidenciales de este 3 de noviembre de distintos políticos llevaron al embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip S. Goldberg hizo este duro cuestionamiento en su cuenta de twitter: “El éxito de relaciones entre EE. UU. y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las elecciones estadounidenses". El expresidente Juan Manuel Santos también ha denunciado esta interferencia por parte del Centro Democrático y del mismo Gobierno.

Los reclamos no se quedaron ahí. Dos congresistas demócratas expresaron en un artículo escrito por Tim Pagget, editor del medio WLRN su inconformismo por este apoyo demasiado evidente a Trump. En uno de los apartes del artículo los congresistas dicen: “Podría decirse que la más ruidosa es la senadora colombiana de derecha María Fernanda Cabal, quien hace videos en las redes sociales respaldando a Trump y escribe artículos de opinión que critican a Biden en sitios web colombianos como 'Periódico Debate', que son populares entre los expatriados colombianos y latinos”.

Maria Fernanda Cabal, lejos de mermar su entusiasmo, respondió atacando con esta publicación en Facebook y que fue celebrado por otro entusiasta del actual presidente de los Estados Unidos, Faustino Asprilla:

Pero Cabal empalidece si se compara con otro congresista del Centro Democrático que se desvive por Trump. Se trata de Juan David Vélez, el Representante a la Cámara de los colombianos en el exterior. Según la publicación de WLRN: “Estamos viendo un número creciente de funcionarios electos colombianos, en su mayoría de un partido de extrema derecha en Colombia, pero que es esencialmente el partido gobernante, involucrándose de formas que nunca antes habíamos visto en un gobierno latinoamericano, aquí en una elección estadounidense. Estamos viendo participación en las redes sociales, videos en las redes sociales que hacen campaña abiertamente para el presidente Trump”.

Vélez, quien tiene también la nacionalidad estadounidense, negó que estuviera interfiriendo en la campaña. Sin embargo, basta ver su cuenta de Twitter para darse cuenta por quien va a votar:

Entre el uribismo, influencers como la caleña Natalia Bedoya también ha dejado ver su militancia:

Uno de los más cuestionados por el a veces evidente racismo que caracteriza a Trump y sus políticas es Miguel Polo Polo, otro entusiasta twittero uribista:

Pastores cristianos  como Marco Fidel Ramírez, quien él mismo se bautizó como el Concejal de la familia, tampoco ha disimulado su filiación a Trump:

Periodistas como Ernesto Yamhure hicieron público su voto por Donald Trump y desde el medio que dirige, Los irreverentes, ha marcado tendencia:

Entre los actores el súper uribista Jorge Cardenas es quien ha mostrado sin tapujos su afinidad por Trump. A pesar de que los actores de Hollywood han mostrado una fuerte resistencia contra el actual presidente Cárdenas, quien vive desde hace 15 años en México, retwitea cada vez que puede mensajes de Trump:

Pero si hay un colombiano comprometido con la causa de Trump es Fabio Andrade, un empresario de la industria aereonautica que llegó a los Estados Unidos en 1978 y que desde ese momento ha respaldado a los candidatos republicanos a la presidencia desde Estados Unidos. Andrade es uno de los que no duda en calificar como una verdadera desgracia castrochavista que gane las elecciones Joe Biden. En esta campaña logró reunirse con el embajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos y con Mauricio Claver- Carone, ex asesor de Trump para el hemisferio occidental y recientemente nombrado presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y ha sido un aportante a la campaña de Trump en la Florida.

El fantasma del Castro-Chavismo y la convicción de que Donald Trump es el indicado para atajarlo definitivamente esta presente en la radicalidad de los colombianos a quienes les da tranquilidad la reelección presidencial y ven en el demócrata Joe Biden una mano débil que puede no espantarlo de raíz.

-.
0
2401
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El complicado reencuentro de Carlos Antonio Losada con sus colegas del Senado

El complicado reencuentro de Carlos Antonio Losada con sus colegas del Senado

Nota Ciudadana
Así funciona la propaganda nazi del uribismo

Así funciona la propaganda nazi del uribismo

La valentía de Jorge Cardenas: aceptó entrevista con La Tele Letal

La valentía de Jorge Cardenas: aceptó entrevista con La Tele Letal

Nota Ciudadana
María Fernanda Cabal se defiende

María Fernanda Cabal se defiende