Los tres restaurantes a las afueras de Bogotá imperdibles si quiere comer rico

Los tres restaurantes finos que debe visitar a las afueras de Bogotá si quiere comer rico

Salir los fines de semana hacía la sabana bogotana y comer un buen almuerzo con la familia es un plan para el que estos lugares son ideales

Por:
marzo 04, 2024
Los tres restaurantes finos que debe visitar a las afueras de Bogotá si quiere comer rico

Aunque Bogotá tiene una amplia variedad de restaurantes y experiencias gastronómicas no es lo mismo darse un paseo por la ciudad que salir de ella. Por lo que uno de los planes domingueros favoritos de los capitalinos es irse a la sabana y probar los restaurantes de la zona mientras de paso se da un respiro de la rutina y visita otros lugares poco comunes. Aquí le contamos cuáles son los mejores restaurantes a las afueras de Bogotá según El Tiempo.

1. Oriente - Cocina de mercado

Un lugar de ensueño que se encuentra mirando sobre el embalse de Tominé, su dueño, Tomás Rueda, es un enamorado de los cerros orientales de la sabana de Bogotá, por lo que quiso buscar una propuesta donde se les pareciera y los platos fueron hechos con productos de la región.

Su cocina se caracteriza por tener platos de cocción lenta y jugosa, con acompañamientos como hortalizas sabaneras, los tubérculos, lácteos y las frutas. Como bebidas siempre hay vinos y cócteles a base de destilados hechos en Colombia, cervezas artesanales, entre otros. Reserve con anticipación pues la excelencia de sus platos y su bello concepto lo hace lleno de comensales. 

2. Chamán 

Un interesante lugar ubicado muy cerca de la plaza de Tabio, definido como una cocina de terruño, inspirada en la biodiversidad del altiplano cundiboyacense. Sus chefs Felipe Arizabaleta y Juan Carlos Reyes, han trabajado en restaurantes de alta gastronomía en Colombia y le dan un toque internacional a sus platos. Es un lugar campestre pero sofisticado y perfecto para sentirse diferente y cambiar de ambiente.

Algunos de sus platos insignias son  la gallina es desmenuzada sobre un nido de hojas verdes, el refajo con hojas de hierbabuena, los cubios servidos con una salsa blanca de escuela francesa y la la posta de res.

3. Mirris

Este restaurante también se ubica en Tabio, su propuesta es un poco más simple pero igual de especial que el resto, gira en torno a la comida típica colombiana servida en un ambiente mágico. Además su decoración es preciosa y los precios son muy amigables con el bolsillo. 

Además, para aquellos que sean amantes de la lectura, dentro hay una sucursal de la librería El Matorral, para los que quieren leerse un buen libro y comprar uno para entretenerse mientras come. 

| Ver también: El lugar en Bogotá donde puede comer galletas gigantes desde 10 mil pesos, son del tamaño de una pizza

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El teatro de Chapinero donde comenzaron Alejandro Riaño e Iván Marín

El teatro de Chapinero donde comenzaron Alejandro Riaño e Iván Marín

La camioneta china que puede conseguir por menos de 80 millones

La camioneta china que puede conseguir por menos de 80 millones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--