Los tres billetes colombianos por los que le podrían pagar varios millones

Los tres billetes colombianos por los que le podrían pagar varios millones

Dependiendo del estado de los billetes y unas características específicas, uno de ellos puede llegar a valer hasta 500 millones de pesos

Por:
octubre 17, 2023
Los tres billetes colombianos por los que le podrían pagar varios millones

En los últimos meses, un creador de contenido especializado en dinero, que por sus características se consideran de colección, se ha vuelto realmente popular. Dentro de sus videos se destacan tres en los que señala los billetes colombianos que pueden llegar a costar altas sumas en el mercado de coleccionistas. 

Algunos de ellos pueden llegar a costar más de 180 millones de pesos, pero debe cumplir con ciertos rasgos para alcanzar a valer la millonaria suma. 

| Vea también: Esta es la moneda de $200 con la que podría llegar a ganar $150 mil

180 millones de pesos 

Se trata del billete de 500 pesos del mismo año de la fundación del Banco de la República, 1923, con el rostro de Simón Bolívar. 

“Este billete se extinguió en su valor nominal en 1993 al ser reemplazado por monedas de 500 pesos. Contiene la imagen de Simón Bolívar en el anverso y en el reverso la imagen del Banco de la Republica. Un billete como este fue subastado en estado aceptable por 64 millones en el 2007, teniendo en cuenta que solo se conocen dos ejemplares se cree que a la fecha su valor superaría los 180 millones de pesos” explica el video.  

@numismaker El billete más costoso de Colombia #parati #viral #colombia #numismatica #billetes #monedas ♬ sonido original - N u m i s M a k e r

60 millones de pesos 

Se trata del billete de 100 pesos, este se creó durante la fundación del Banco de la República y tiene la imagen de Francisco de Paula Santander. 

“El Banco de la República solo emitió 30 mil unidades de este billete, lo que lo hace bastante escaso en el mercado. Existieron 6 estilos de billetes de 100 pesos hasta 1991, este fue reemplazado por la moneda de 100. En excelente estado de conservación puede llegar a costar más de 60 millones de pesos”, se expone en el video.  

@numismaker Billetes más costosos de Colombia segundo puesto #monedas #billetes #numismatica #colombia #viral #parati ♬ sonido original - N u m i s M a k e r

50 millones de pesos 

Por último, se encuentra el billete de 20 pesos el cual perteneció a la casa de la moneda de Medellín y fue habilitado por el Banco de la República en el año 1923, fue emitido con un sello para poder circular como moneda legal.  

“La casa de la moneda de Medellín emitió billetes es denominaciones de 2/5, 5, 10 y 20 pesos que fueron resellados con el texto ‘Banco de la República’. Este billete en estado excelente puede superar hasta los 50 millones de pesos”, reza el clip.  

@numismaker Billetes más costosos de Colombia tercer puesto #parati #viral #colombia #numismatica #billetes #monedas ♬ sonido original - N u m i s M a k e r
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así fue como Postobón dio a conocer el refajo, la combinación de pola y gaseosa que tiene más de 100 años

Así fue como Postobón dio a conocer el refajo, la combinación de pola y gaseosa que tiene más de 100 años

La familia que construyó el hotel Cosmos 100 y lo volvió un ícono en el norte de Bogotá

La familia que construyó el hotel Cosmos 100 y lo volvió un ícono en el norte de Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--