Los totazos de RCN en el 2018

El canal de los Ardila busca un nuevo aire en el año que empieza después difícil período en el que ninguno de los estrenos sirvió para remontar al canal Caracol

Por:
Diciembre 20, 2018
Los totazos de RCN en el 2018

La tarea no se cumplió. Una de las misiones que tenía José Roberto Arango, el presidente del canal RCN, era la de remontar la cuesta con Caracol. Ni realitys, ni telenovelas, ni programas de variedades funcionaron. Acá están los seis totazos más sonoros en el año que concluye.

  1. Colombia Ríe: El programa marcó historia: nunca antes un reality había obtenido dos puntos de Raiting. La fórmula de traer participantes de Sábados Felices para que hagan humor fuera de Caracol no le funcionó a RCN. Ni Hassam, ni Luz Amparo Álvarez tuvieron relevancia como jurados. Los críticos dieron su veredicto: Colombia Ríe fue sólo una copia barata de Sábados Felices.

2. La ley del Corazón 2: Si, fue un año negro para RCN. Para revertir su destino fueron a lo obvio: revivir su último gran éxito, La ley del corazón, quien cerró su ciclo en el 2017 con 12 puntos de Rating. Fue la última producción del canal que llegó a los dos dígitos y por eso la lanzaron a principios de septiembre con bombos y platillo. La última ofensiva de José Roberto Arango, el presidente que quería la remontada. Su capítulo de estreno tan sólo llegó a los cinco puntos. Su rival, La reina del flow, llegaba a la estratosférica marca de los 20 puntos. En la última medición del jueves 13 de diciembre marcó apenas 3.7 de Raiting.

3. Mi familia baila mejor: Otro programa que logró un hito: por primera vez en 20 años de canales privados, un espacio pierde en el Rating con un programa del Canal Uno. El jueves 27 de septiembre ocurrió: Guerreros lo superaba. El programa sólo duró tres semanas al aire en el Canal RCN. Después pasaría por la señal HD2 que sólo se puede ver por TDT y Streaming.

4. Valientes RCN: Era la apuesta de los fines de semana, los domingos. Nunca arrancó. Los resultados fueron realmente penosos: muy pocas veces llegó a superar los 2 puntos de Rating. Sus historias de vida y superación no convencieron a nadie.

5. Mi pareja puede: En teoría debería robarle Rating a Sábados Felices de Caracol quienes, con más de 40 años al aire, aún llegan a los 6 puntos, nada mal para la franja que tienen. Pero el concurso de RCN nunca despegó y las cifras no ayudaron: nunca llegó a los 2 puntos de Rating.

6. La apuesta era sencilla, reemplazar a Muy buenos días, el programa de Jota Mario Valencia y Laura Acuña, quienes llevaban años en decadencia, parecía algo muy fácil. En septiembre entró El desayuno. Iván Lalinde y Yaneth Waldman parecían una pareja muy sólida. Nada funcionó. Los entendidos afirman que el formato era nada más que un refrito. El Rating no ha perdonado un formato que parece demasiado antiguo.

Publicidad
0
16613
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Lo peor para un artista es encontrarse conmigo: La Negra Candela

Lo peor para un artista es encontrarse conmigo: La Negra Candela

Nota Ciudadana
¿Por qué es importante desescalar el lenguaje?

¿Por qué es importante desescalar el lenguaje?

Las cartas del Canal RCN para ganarle el pulso a Caracol

Las cartas del Canal RCN para ganarle el pulso a Caracol

En redes
Jota Mario se queja de RCN. Video

Jota Mario se queja de RCN. Video