Los tentáculos de Fico Gutiérrez, llegan a Bogotá: el General (r) Moore será cabeza de lista al Concejo

Los tentáculos de Fico Gutiérrez llegan a Bogotá: el General (r) Moore será cabeza de lista al Concejo

Con su partido Creemos, lleno de recursos por la reposición de los 5 millones de votos que logró, quiere presencia en Concejos y Asambleas de todo Colombia

Por:
julio 27, 2023
Los tentáculos de Fico Gutiérrez llegan a Bogotá: el General (r) Moore será cabeza de lista al Concejo

Una y mil veces, Fico Gutiérrez, líder de su recién creado partido político ha dicho que no es el candidato del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Sin embargo, entre los 500 avales entregados hoy a los aspirantes a alcaldías y concejos municipales en Bogotá y Cundinamarca, un general retirado de la Policía cercano a Uribe, Luis Alberto Moore, es la cabeza de lista de Creemos al Concejo de Bogotá.

Para el candidato a la Alcaldía de Medellín por segunda vez y excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, la seguridad es una de las principales preocupaciones de los bogotanos y por eso, está convencido de que el primer coronel y primer general afro de la Policía que ha tenido el país es la persona indicada para lograr que mediante el control político al mandatario local, se cambie la tendencia, pues según Gutiérrez, en los últimos tres meses se han registrado 17.646 denuncias por robo y entre enero y febrero de 2023 se reportaron 168 homicidios en Bogotá.

“A partir del próximo 29 de octubre, para Cundinamarca y Bogotá se debe trabajar por tener una dirigencia inteligente, un sistema político operante, y un Estado eficiente que garantice la seguridad y la confianza, resuelva los problemas e invierta los recursos donde se necesitan”, dijo Fico Gutiérrez durante la entrega de avales hoy en el Hotel Hilton de Corferias en Bogotá y continuará con una actividad similar este viernes en Santander y Armenia.

Partido de Fico Gutiérrez Creemos
Fico Gutiérrez en el evento de entrega de avales

El Partido Creemos tiene un amplio musculo económico gracias a la reposición de los más de 5 millones de votos que logró Federico Gutiérrez en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2022 en las que terminó derrotado.

Quién es el exgeneral uribista de Fico Gutiérrez

El general retirado de la Policía, Luis Alberto Moore, fue ascendido a ese rango durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe y se convirtió en el primer afro en llegar a esa posición en la centenaria institución.

Moore tuvo que afrontar adversidades a lo largo de su carrera en la Policía y en su momento, llegó a ser el único de su etnia entre 63 cadetes. Posteriormente, se convirtió en el primer coronel y en el primer piloto de helicóptero afro de la Policía y de las Fuerzas Armadas en general.

En su carrera, sus acciones fueron meritorias durante las labores de rescate después de la avalancha de Armero y durante los años 80 en la lucha contra los carteles de la droga y el narcotráfico.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Quiénes son los gerentes con los que el gobierno Petro maneja las 7 EPS que tiene intervenidas?

¿Quiénes son los gerentes con los que el gobierno Petro maneja las 7 EPS que tiene intervenidas?

Una mujer dirige la Facultad que produce ingenieros colombianos que compiten en el mundo

Una mujer dirige la Facultad que produce ingenieros colombianos que compiten en el mundo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--