El Coronavirus también golpeó a RCN y Caracol: Cancelaciones, pérdidas y cambios

Ni siquiera los canales privados se salvaron del impacto causado por la pandemia. RCN ya vuelve a sentir el bajonazo tras haber superado su crisis

Por:
abril 04, 2020
El Coronavirus también golpeó a RCN y Caracol: Cancelaciones, pérdidas y cambios

Tanto el canal Caracol como RCN han debido tomar decisiones drásticas para ajustarse a la realidad del coronavirus y la cuarentena obligatoria: no pudieron continuar con las grabaciones para ofrecer nuevos contenidos de entretenimiento y se han visto forzados a realizar cambios de horarios.

El programa de chismes La Movida, con el que RCN buscaba competirle a La Red, no irá más. La decisión fue tomada en medio de las medidas que el gobierno toma para combatir la pandemia del Coronavirus. En principio el programa se canceló debido a que su producción implica reunir un gran número de personas en los estudios del canal. En lugar de La Movida, RCN ubicó en el espacio de los sábados por la tarde la telenovela Chepe Fortuna, que fue producida hace nueve años. La sorpresa fue grande al ver que en solo pocos días la telenovela logró cifras de siete puntos promedio de rating. La Movida, desde que se estrenó en enero, escasamente superaba un punto. De esta manera fue como el programa saldrá del aire independientemente de que se acabe la cuarentena.

El canal de los Ardila también suspendió las emisiones de Nuestra Casa, programa matutino que tenía pocas semanas al aire luego de haber reemplazado a El Desayuno. El impulso que había logrado se ha ido frenando. Producciones como Enfermeras y Pa’ Quererte, que a principios de 2020 sacaron a RCN de la crisis en que había estado por años, han registrado una caída en sus índices de rating desde que el país está en cuarentena.

El canal Caracol decidió suspender La Red, programa que estaba consolidado en la franja de la tarde durante los fines de semana. En lugar de La Red, el espacio es utilizado para repetir emisiones de A Otro Nivel, programa que ya se encuentra grabado desde hace algunos meses. También se han transmitido películas en dicha franja.

Una de las decisiones que Caracol tuvo que tomar debido a la pandemia del Coronavirus fue la cancelación del Desafío 2020, formato que año tras año se venía realizando de forma ininterrumpida desde 2004. El programa, cuya preproducción ya estaba lista, estaba a punto de comenzar sus grabaciones en República Dominicana y sería presentado una segunda vez por Andrea Serna. Sin embargo, por medio de un comercial, Caracol anunció que, debido a las circunstancias, se cancela la versión de este año. Lo anterior teniendo en cuenta que la producción de dicho programa implica concentrar a un equipo de cientos de personas.

Otros cambios que debió hacer el canal también tuvieron que ver con sus horarios en la franja prime time. Noticias Caracol, que originalmente iba de 7 a 8pm, sufrió un alargue. Esta decisión es coherente con las cifras de rating, pues el noticiero que nunca marcaba más de un dígito, desde que se decretó la cuarentena no baja de los 12 puntos de rating. Por otra parte, el canal suspendió grabaciones de producciones como Los Rodríguez y La Reina del Flow 2, producciones que serían parte de las latas que tiene el canal para lanzar próximamente. En caso de que se alargue la cuarentena el canal consideraría la posibilidad de estrenar la telenovela inspirada en la vida de Martín Elías, que es una de sus cartas fuertes para 2020, y ya finalizó grabaciones.

-.
0
23500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La Venganza de Analía cierra con broche de oro y barre en el rating

La Venganza de Analía cierra con broche de oro y barre en el rating

Nota Ciudadana
La resurrección de Noticias RCN

La resurrección de Noticias RCN

Nota Ciudadana
La pelea entre el Fiscal Martínez y Claudia López tiene más rating que Protagonistas 2017

La pelea entre el Fiscal Martínez y Claudia López tiene más rating que Protagonistas 2017

El bullying en redes que sacó Jota Mario de la TV

El bullying en redes que sacó Jota Mario de la TV