Los productos tecnológicos que amábamos y pasaron a la historia

Los smartphones nos permiten tener a la mano las funciones que anteriormente encontrábamos en diversos artefactos.

Por:
abril 22, 2021
Los productos tecnológicos que amábamos y pasaron a la historia

La llegada de los smartphones ha cambiado para siempre el estilo de vida de las personas e incluso las interacciones con los otros. Anteriormente, para múltiples actividades de ocio se tenía que recurrir a diversos artefactos tecnológicos que gracias a los avances del siglo XXI ahora convergen en un solo dispositivo. Para recordar un poco viejos momentos, un recuento de productos amados por la gente que ahora quedaron en el olvido.

En un mundo donde ahora las películas de ven a través de plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime y Disney+, anteriormente existían los reproductores DVD. De hecho, los DVD tienen su origen en el VHS. En los años 90 el VHS era la opción para ver películas y grabar video hasta que el DVD llegó en los 2000. El plan de muchas familias en la época para compartir en casa era ir a comprar películas piratas y verlas en sus televisores. Hoy en día sigue siendo un plan familiar por excelencia, pero ahora en vez de DVD cada uno usa la plataforma que quiera.

Si los VHS y los DVD's servían para reproducir video, cuando se trataba de audio se utilizaban los cassettes, CDs y los Discman. En los cassettes la gente grababa sus programas de radio favorito o canciones luego de ponerlos en una grabadora. Los CDs también funcionaban para grabar canciones o hasta cargar documentos antes de la llegada de las USB. Por último, los discman era la opción portátil de la gente para escuchar música en la calle. Eso sí, dependía de un CD grabado con música para funcionar. Hoy en día los programas de radio, la música y hasta podcasts se pueden escuchar en celulares o incluso en plataformas como Spotify y Deezer.

En una época donde los smartphones se pelean por quien tiene la mejor cámara, anteriormente se utilizaban las cámaras analógicas, mejor conocidas como "cámaras de rollo". En eventos especiales era un espectáculo tener estas cámaras y mandar a revelar el rollo. La espera de toda la familia por ver como quedaban las fotos después de revelar el rollo era una emoción que ya no existe a día de hoy.

Finalmente, uno de los juegos por excelencia eran los Tamagotchi. La mascota virtual de los jóvenes a través de un pequeño dispositivo se viralizó por todo el mundo, pero fue perdiendo vigencia con la masificación de consolas de videojuegos y consolas portátiles. De hecho, en su intento por sobrevivir, Tamagotchi lanzó versiones para Nintendo DS y Nintendo Wii, pero la llegada de los juegos en smartphone le dieron el golpe final.

Las personas que actualmente tienen de 20 a 50años actualmente son las que más gozaron este tipo de productos y, aunque ahora tengan un solo dispositivo para tomar fotos, escuchar música, ver videos y jugar, recuerdan con nostalgia todos estos productos que hicieron parte de su juventud.

-.
0
500
Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Diego Trujillo: el actor que no se conformó con su minuto de fama en Los Reyes de RCN

Diego Trujillo: el actor que no se conformó con su minuto de fama en Los Reyes de RCN

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus