Los peligros detrás del auge de D1 y Justo y Bueno

"Hay muchos caballos de troya para invadir y saquear la economía y calidad de vida de las personas, tanto del consumidor común como de los micro y medianos empresarios"

Por: Jorge Luis Candela Castilla
enero 09, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Los peligros detrás del auge de D1 y Justo y Bueno

Se puede pensar, de acuerdo a la importante alerta publicada en la Nota Ciudadana de Las2orillas acerca del posible fraude que se puede presentar con las "tiendas" Justo y Bueno, D1 y similares, que se trata de otro caballo de troya que los ciudadanos permitimos por no entender muchos temas de fondo.

En primer lugar, hay muchos caballos de troya para invadir y saquear la economía y calidad de vida de las personas, tanto del consumidor común como de los micro y medianos empresarios, temas como la forma en que operan y crecen los bancos, la inadecuada gestión del gobierno para fortalecer la industria nacional y, por tanto, la necesidad de mejorar la educación, la investigación y el desarrollo con enfoque ecológico y sustentable. De este y otros asuntos no escapa el ejemplo del artículo sobre el posible fraude de Justo y Bueno, D1 y similares.

En esencia, es curioso que el ignorar o no comprender los derechos constitucionales hace que las personas apoyen "lo que" y a "los que" los perjudican, tanto a nivel comercial como político, temas que están estrechamente relacionados y no pueden desvincularse.

Al elegir ciertas políticas (y políticos), hay quienes por odio actúan bajo la premisa de preferir caer en detrimento antes de apoyar a ciertas personas o ideas políticas que han sido exageradamente estigmatizada sin rescatar de ellas el importante aporte social que significan.

Otros creen que el beneficio momentáneo y personal está por encima del beneficio estable y nacional sin exclusión (el denominado progreso social que ha sido difamado volviendo despectivos los términos "progresismo", "socialismo" y otros cuya esencia no se comprende).

Muchos creen en la ley de supervivencia del más fuerte (salvajismo) y no en el desarrollo inteligente y prosocial del ser humano (civismo), con progreso social en donde el bien común está por encima del individual y no se trata de premisas marxistas ni comunistas que alejan no funcionar en la práctica, se trata de ideas kantianas en donde como humanidad seguimos en la minoría de edad, con antivalores que no permiten que ningún modelo de desarrollo funcione, en todos se margina y perjudica a muchas personas.

Demasiados creen que la premisa de que el libre mercado tiende a autorregularse es un principio inteligente (liberalismo), pero no se dan cuenta que no tiene nada de inteligente, porque en esencia es igual al anarquismo que considera que tampoco se requiere un gobierno, sino que la sociedad tiende a autorregularse y que así sería una mejor o buena sociedad, siendo esto pura ingenuidad, pues los antivalores humanos siempre estarán presentes, la codicia, el robo, la mentira, etc.

¿Así que el liberalismo podría considerarse un anarquismo izquierdista disfrazado de capitalismo derechista?, ¿por eso muchos lo defienden?, ¿por no ver al lobo disfrazado de oveja? ¿ocurre a la inversa también?, ¿derechistas disfrazados de izquierdistas, progresistas y socialistas para luego reprimir de otras formas a la sociedad?

Nuestra sociedad no debería seguir cayendo en el falso discurso de izquierda y derecha, deberíamos comprender más a fondo los pilares de la sociedad, del progreso para todos sin etiquetas políticas, más bien concentrarnos en la regulación de los temas que se requieren, principalmente la corrupción, desorden en el crecimiento poblacional (natalidad) y mala distribución del crecimiento empresarial, para lo cual se necesita el mejoramiento de los pilares esenciales: calidad de vida en términos de oportunidades de buenas condiciones para la educación, trabajo, salud y vida familiar.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
60700

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Cómo va la batalla de Medellín contra el COVID-19?

¿Cómo va la batalla de Medellín contra el COVID-19?

Nota Ciudadana
Vivir para contar lo que fue el COVID-19

Vivir para contar lo que fue el COVID-19

Nota Ciudadana
Una propuesta para desenredar la economía en estos tiempos

Una propuesta para desenredar la economía en estos tiempos

Nota Ciudadana
Renta básica en Colombia: ¿sí o no?

Renta básica en Colombia: ¿sí o no?