Los millones que se ganará Alejandro Revollo como liquidador del Fondo Premium

Su ingreso alcanzará los $ 1.700 millones según información de la familia de Víctor Maldonado al que se le embargó gran parte de su patrimonio

Por:
febrero 13, 2017
Los millones que se ganará Alejandro Revollo como liquidador del Fondo Premium

La siguiente información está sustentada en un Auto de la Superintenencia de sociedades en la que se determina el pago al liquidador Revollo

. El liquidador del Fondo Premium, el señor Alejandro Revollo Rueda, recibirá por su incompleta y dudosa gestión un total de 2.300 salarios mínimos legales mensuales vigentes, para un total de $1.696.749.100 millones de pesos.
. Han pasado 4 años y hasta el momento, ha entregado los bienes a un valor muy inferior al real y  no ha realizado las subastas públicas a los bienes tomados en posesión que le pertenecían a Víctor Maldonado.

.Alejandro Revollo está liquidando los bienes rápidamente, para así poder lograr que Víctor Maldonado sea el único que asume con su patrimonio el pago  y los verdaderos responsables y los demás deudores (más de 120) no sean incluidos y salven sus fortunas.

Estas son algunas de las irregularidades que cometió dentro del proceso de liquidación. Acá les recordamos cuáles han sido los pecados que cometió dentro del proceso:
•     Alejandro  Revollo como administrador de Archie’s durante su proceso de intervención, no se enteró cuántos locales tenía la cadena. Él hablaba públicamente de aproximadamente 100 puntos, pero en realidad eran 47. ¿Por qué inventar semejante cifra?
•      Alejandro  Revollo estaba dispuesto a vender Archie's al precio mínimo del avalúo (que era menor al precio que pagaron los únicos postores) pero fue una oferta menor al precio potencial.
•       A las víctimas les quedó apenas 18.000 millones de pesos de la venta de Archie's y no los 30.000 millones que había prometido públicamente el liquidador.
•       Alejandro Revollo como administrador responsable del 38% de las acciones de Víctor en el hotel Santa Clara de Cartagena y miembro de la Junta Directiva del mismo, pudo haber vendido el hotel dos años atrás generando ingresos por unos 26.6 millones de dólares, pero prefirió esperar y únicamente generó 15 millones de dólares. Todo un caso de detrimento patrimonial, si se tiene en cuenta la gran historia del hotel. ¿Por qué vendió el hotel con un descuento del 43%? ¿a quién quería favorecer? ¿a los franceses o a las víctimas?
•       DeFrescura era una empresa de producción agrícola que generaba cientos de empleos a los campesinos en Tenjo, Cundinamarca, con una trayectoria de 20 años, que el liquidador Revollo logró acabar en menos de 2 años.
•     Alejandro  Revollo no sabe cuántos árboles tienen las fincas productoras de naranja en el Eje Cafetero que están bajo su custodia, y peor aún, dejó perder la producción de cientos de hectáreas de cultivo.

Este fue el reparto de los bienes incautados a Víctor Maldonado:
El Valor Comercial del total los bienes incautados  supera los 700 mil millones de pesos.
Según Alejandro Revollo, el Valor de los bienes que fueron embargados, con un descuento del 40% queda en menos de 500 mil millones de pesos que es el precio de venta mínimo legalmente establecido. Se trata de vender al mejor postor en una subasta y no al mejor amigo ajustando las reglas.

Las acrecencias del Fondo Premium fueron sólo por 360.000 millones de pesos.
El 89% de estos bienes fueron arrebatados por el Estado a la familia Maldonado. ¿Dónde están los bienes de los demás deudores? ¿Qué porcentaje tiene cada uno sobre éstos?
El avalúo del inventario presentado en el proceso de toma de posesión se hizo sobre: 121 inmuebles (casi todos de Víctor Maldonado), 32 sociedades y 34 vehículos. Para un total de: $330.762.069.809. El liquidador cobra el 6 % de comisión de éxito adicional a un jugoso salario que viene cobrando desde hace varios años y algunos gastos de representación.
Alejandro Revollo recibirá por su cuestionada gestión un total de 2.300 salarios mínimos legales mensuales, para un total de $1.696.749.100 millones de pesos.
Los abogados de las víctimas como Sergio Rodríguez Azuero y compañía, cobran entre el 20% y hasta más del 30% a sus representados, pero velan únicamente por los intereses de los grandes clientes, inversionistas sofisticados, y no tanto por los intereses de las pequeñas víctimas, que realmente fueron engañadas y perdieron sus ahorros.
Conclusiones:
Hay suficiente dinero para pagar los $360.000 millones que se deben. Ya han pasado cuatro años y  las víctimas aún esperan. sus dineros.
Los intereses que cobró Revollo no son reconocidos a las víctimas. Este dinero lo utilizan para mantener el andamiaje y no para pagarle a los afectados.
La familia Maldonado, terminó pagando 23 veces nuestras acreencias y teniendo que asumir las obligaciones de los demás deudores del Fondo Premiun que sumaban 120 personas

-.
0
3988
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Jalón de orejas de Claudia López a la Defensoría del Pueblo

Jalón de orejas de Claudia López a la Defensoría del Pueblo

Los dueños de las antenas a los que Wom, Claro y Tigo se le tienen que arrodillar

Los dueños de las antenas a los que Wom, Claro y Tigo se le tienen que arrodillar

El emotivo funeral de Lucas Villa

El emotivo funeral de Lucas Villa

El duro cuestionamiento de CNN a Iván Duque

El duro cuestionamiento de CNN a Iván Duque