Los millenials ya no creen en la reputación empresarial

Los millenials ya no creen en la reputación empresarial

"El 27% de los milenialls cree que la reputación de una empresa es un criterio muy importante para medir la credibilidad y labor de su sitio de trabajo"

Por: Ginna Ávila
mayo 26, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los millenials ya no creen en la reputación empresarial
Foto: Pexels

Los millenials, esa generación de jóvenes imparables que inundan las redes sociales con fotos y filtros de colores, se han convertido en un potente semillero de emprendimiento para la sociedad colombiana. Sin embargo, la transición del estudio al trabajo puede ser un tema estresante para muchos de ellos.

De acuerdo con el Pew Research Center de Estados Unidos, hacia enero del 2016 se estimaba que el 63.4% de trabajadores pertenecientes a esta generación se mantuvieron en un mismo empleo durante 13 meses y apenas el 22 % de ellos,siguió en un mismo puesto de trabajo por lo menos durante cinco años.

No obstante, algunos huyen de la idea de rendirle cuentas a un jefe, según Deloitte solo el 27% de los milenialls cree que la reputación de una empresa es un criterio muy importante para medir la credibilidad y labor de su sitio de trabajo. Este desapego a la reputación empresarial hace que muchos de ellos decidan probar suerte y se conviertan en emprendedores.

Pero a la hora de crear su propio trabajo se encuentran con dudas como: ¿dónde conseguir clientes?, ¿cómo dar a conocer mi idea?, ¿de dónde obtengo recursos financieros? Estas inquietudes exponen a los jóvenes a las dificultades de la vida real sumadas a un exceso de información que a veces genera más estrés y preguntas en vez de respuestas.

Es entonces cuando recurren a las alternativas tecnológicas, específicamente a la creación de páginas web o grupos empresariales en redes sociales en vez de buscar hacer negocios tradicionales pues están acostumbrados a la interconectividad online.

Yovany Ramírez, líder de estrategias digitales y director de Marketing comenta “crear empresa a menudo se facilita debido a que hoy existen muchas herramientas digitales para posicionar negocios; como la compra de dominios a bajo precio, la utilización de constructores de páginas de internet como Weebly o la facilidad de acceder a tecnologías comunicativas empresariales como correos corporativos personalizados.”

Además, la generación millenial se preocupa por adquirir conocimiento de forma autodidacta. De acuerdo con un informe publicado en la National Chamber foundation de Estados Unidos, el aprendizaje virtual va en aumento, se estima que en estado Unidos al menos el 31% de los estudiantes con un alto grado de escolarización han tomado al menos un curso online. En Colombia esta tendencia también se está abriendo paso.

“Muchas de las personas que toman nuestro taller de emprendimiento digital son jóvenes entre los 18 y 37 años, ellos buscan conocimiento teórico práctico y creativo, nosotros les ofrecemos tres enfoques: primero, la búsqueda de una identidad digital, segundo la administración de su página web y tercero el manejo de correos corporativos creados de manera personal y sin intermediarios.” Afirma Gerardo Aristizabal gerente de mi.com.co y  recalca que “los millenials le aportan al entorno empresarial una necesidad de reinventarse, pues no tragan entero, lo más interesante es la sobre dosis de energía y la revolución tecnológica que están aportando al mundo laboral que evoluciona a pasos agigantados “

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La fascinación de ser derechista

La fascinación de ser derechista

Nota Ciudadana
La desobediencia mata

La desobediencia mata

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--