¿Dónde jugar tenis en Bogotá sin quebrarse el bolsillo?

La #BogotáQueYoQuiero tiene 31 canchas públicas, de norte a sur, de oriente a occidente, para practicar este deporte desde $1.150 pesos por persona

Por:
septiembre 30, 2016
¿Dónde jugar tenis en Bogotá sin quebrarse el bolsillo?

El tenis no es un deporte para ricos. Alrededor de Bogotá hay más de 30 canchas de tenis públicas para cualquier amante de este deporte. No importa si no tienes nivel, si no tienes acción en un club, si vives en el norte o sur de la capital; solo basta con tener desde $1.150 pesos para jugar durante una hora en un campo con las mismas condiciones que tuvieron cracks como Bernard Tomic, Richard Gasquet, Janko Tipsarevic, Radek Stepanek, Igor Karlovic, entre otros, cuando pisaron suelo bogotano. Aquí las mejores gangas, de norte a sur, de oriente a occidente en la capital:

Parque Sauzalito

sauzalito

El parque estpa ubicado en la Diagonal 22B No. 68D - 43. Foto maka-0809.wix.com

Se le tiene cancha económica y sintética para los que viven cerca a la Terminal de Transportes y a Maloka. El parque Sauzalito tiene cuatro campos bien cuidaditos como los que se instalaban en el Centro de Alto Rendimiento cuando se celebraba el ATP 250 de Bogotá. El precio por hora es de 8.400, es decir, 4.200 pesos por persona para los que solo juegan sencillos. Y para los que no tienen plan los martes de 3 a 4 – como lo menciona Cívico—la cancha es completamente gratis.

Parque Nacional

nal

Está ubicado en la localidad de Santa Fe, sobre la calle 39 con carrera 5. Foto esferapublica.org

Famosos por sus precios económicos – desde 15 mil pesos la hora-- el Parque Nacional, ubicado en la localidad de Santa Fe, cuenta con ocho campos de polvo de ladrillo aptos para todo aquel que quiera jugar tenis. No importa si tienes nivel o si estás empezando, solo debes acercarte a la Calle 39 con Quinta y apartar tu cupo. Pero cuidado, hay que reservar con tiempo porque allí entrenan los de la Javeriana y también es sede de la Liga de Tenis de Bogotá.

Parque El Tunal

civico

Está ubicado en la Calle 48B sur y la avenida Boyacá, y entre la avenida Mariscal Sucre y la avenida Villavicencio. Foto Civico.com

El sur de Bogotá también tiene buenas gangas para jugar tenis. En el Parque El Tunal – el mismo que el Papa Juan Pablo II bendijo en 1986—se puede jugar una horita por tan solo 4.500 pesos en una de sus seis canchas de cemento, que no tienen nada que envidiarle a las de la famosa academia de Nick Bolletieri en Miami. Pero lo mejor es que si se va con un parche a jugar dobles, el precio por persona es solo de 1.150 pesos, lo mismo que tres bolsas con agua.

El Campín

liga

Foto: aparta-estudios.com

Una de las sedes de la Liga de Tenis de Bogotá se encuentra muy cerca al estadio El Campín, entre el Club El Campín y el Distrital, sobre la carrera 24 con diagonal 61. Allí reposan cinco canchas – dos de polvo de ladrillo y tres de cemento—para el que quiera, de lunes a domingo desde las seis de la mañana, practicar este deporte. Los precios oscilan entre los 15 y 17 mil pesos por hora, dependiendo del horario. Pregunta también por las clases particulares y grupales.

Liga de Tenis de Bogotá – Sede Salitre

salitre

Dirección: Avenida Calle 68 con Calle 63 Foto car.fedecoltenis.com

Aunque la Liga de Tenis cuenta con cinco sedes alrededor de Bogotá, una de las más concurridas es la del Salitre ubicada sobre la Avenida Calle 68 con Calle 63. El turno por hora en uno de los ocho campos de polvo de ladrillo – muy similares a los de la Copa Colsánitas de Bogotá—cuesta mínimo 15 mil pesos y máximo 17 mil. Y si se requiere caddie, basta con agregar 9 mil más. Es decir, el precio por persona si se juega sencillos es máximo de 13 mil. Otra ganga.

-.
0
30657
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La cara de Bogotá en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La cara de Bogotá en los Juegos Olímpicos de Río 2016

VIDEO: Así alimentan chefs de los mejores restaurantes a los muchachos de la plaza de Bolívar

VIDEO: Así alimentan chefs de los mejores restaurantes a los muchachos de la plaza de Bolívar

El Goce Pagano, donde Gabo fue feliz

El Goce Pagano, donde Gabo fue feliz

Ni deforma, ni embrutece: la chicha sigue viva en el Chorro de Quevedo en Bogotá

Ni deforma, ni embrutece: la chicha sigue viva en el Chorro de Quevedo en Bogotá