Los líos con la Super de la multimillonaria Helena Revoredo y Prosegur

Los líos con la Super de la multimillonaria Helena Revoredo y Prosegur

El superintendente de sociedades Billy Escobar prendió las alarmas por el manejo que esta empresaria le da a su enorme conglomerado que tiene presencia en Colombia

Por:
marzo 16, 2023
Los líos con la Super de la multimillonaria Helena Revoredo y Prosegur

En Colombia el nombre de la poderosa empresaria Helena Revoredo Delvecchio, de origen argentino, es relacionado con Prosegur, una de las firmas más poderosas del mercado de los servicios de seguridad. Sin embargo, pocos conocen la dimensión y los alcances del conglomerado que ella, española por adopción, maneja en América y Europa.

Ese desconocimiento fue el que llevó a la Superintendencia de Sociedades de Colombia a formularle pliego de cargos por no haber hecho la revelación adecuada y completa de sus empresas en el registro mercantil. Con esa omisión habría incurrido en una infracción al régimen de matrices y subordinadas, establecido por la legislación nacional.

La Superintendencia tiene evidencia que existen varias firmas, radicadas especialmente en España, a través de las cuales la señora Revoredo Delvecchio controla a las sociedades colombianas Corresponsales Colombia S.A.S., Inversiones BIV S.A.S., Prosegur Tecnología S.A.S., Prosegur Sistemas Electrónicos S.A.S, Prosegur Gestión de Activos de Colombia S.A.S, Prosegur Ciberseguridad S.A.S., Prosegur Seguridad Electrónica S.A.S., Servimax Servicios Generales S.A.S., Prosegur Vigilancia y Seguridad Privada Ltda., Dinero Gelt S.A.S., Compañía Transportadora de Valores Prosegur de Colombia S.A., Compañía Colombiana de Seguridad Transbank Ltda.,  Procesos Técnicos de Seguridad y Valores S.A.S. y Prosegur Procesos S.A.S..

Según el superintendente Billy Escobar Pérez la revelación de las situaciones de control o de existencia de grupo empresarial es de interés público, ya que existe un riesgo para las personas que interactúan con las empresas, cuando no se conoce la identidad de las verdaderas matrices o controlantes y de todas las entidades vinculadas.

“La publicidad de las estructuras de control y de los grupos empresariales -dice Escobar- puede resultar fundamental para las autoridades correspondientes, al analizar potenciales conflictos de intereses de los administradores sociales, la realidad de las operaciones entre vinculadas, la consolidación de estados financieros, la evaluación de riesgos y los efectos en casos de insolvencia”.

Aun no se sabe si como los cargos se hacen en su contra como persona natural, la multimillonaria los responderá personalmente o podrá hacerlo a través de su equipo de abogados.

También le puede interesar: ¿Juego sucio contra John Marcos Torres, el superintendente que investiga a los clubes de fútbol?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así se hizo la novela que García Márquez dejó sin terminar y que sale pronto

Así se hizo la novela que García Márquez dejó sin terminar y que sale pronto

Cueros Vélez se le pega a la moda de la energía solar: su planta en Antioquia funcionará con 900 paneles

Cueros Vélez se le pega a la moda de la energía solar: su planta en Antioquia funcionará con 900 paneles

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus