Los límites de la duda
Opinión

Los límites de la duda

Las nuevas expresiones del arte moderno

Por:
junio 13, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

ana 0

En la galería NC-arte se presenta una obra de enorme envergadura porque muestra otro objetivo en las nuevas expresiones del arte,  busca otras consecuencias estéticas. Del grupo Troika —que en ruso significa un grupo de tres— hacen parte tres europeos: los alemanes Eva Rucki  (1976), Conny Freyer (1976) y el francés Sebastien Noel (1977). La exposición titulada Límites de un territorio conocido muestra que buscan todo lo contrario. Sus instalaciones, y en general, su obra  busca desestabilizar el orden espacial conocido por el espectador. Aparece, por ejemplo, la duda del sentido del equilibrio.

Con la aparición de Drácula, como una criatura que creó el ser humano, a través de un acto con electricidad puso en duda el soplo de Dios.

Suspension of disbelief

Suspension of disbelief

El grupo Troika agnóstico utiliza un lenguaje tecnológico donde buscan desafiar la percepción real de las cosas mientras cambian las reglas de los límites del “confort” visual e introducen la dualidad y el caos como argumentos de una lenguaje objetivo mientras nos muestran un arco construido de un mundo inmaterial de reflexiones de luz. O, un dibujo sobre papel que fue realizado con descargas eléctricas que dejan las huellas de unas formas abstractas. Rompen el papel de una grieta controlada y al final de la forma, podemos ver sus terminaciones nerviosas en un fino dibujo.

Límites de un territorio conocido (piedras, agua y luz)

Límites de un territorio conocido (piedras, agua y luz)

Un gran espacio de la galería se encuentra invadido en agua. Aparecen unas piedras por un camino inestable donde el espectador puede caminar en penumbra mientras oye un ruido sutil de la caída de unas columnas de gotas de agua que iluminadas cambian la percepción de la dirección pero donde lo importante es la coherencia sonora.

Squaring the Circle, (escultura)

Squaring the Circle, (escultura)

Es difícil de explicar cuando se trata de describir la dualidad inherente de cada una de la piezas:  una escultura flotante en medio del espacio que tiene una insospechada forma indefinida o unos objetos construidos como impulsos magnéticos realizados con dados en blanco y negro donde el azar y la matemática tienen resultados estéticos.

Son muchos los territorios, el paisaje inundado, la forma inmaterial de luz, el dibujo electrónico, los dados bidimensionales o la escultura negra severa sin forma, muestra el interés del grupo Troika en obligar al espectador a cumplir un ejercicio de control mientras en las obras existen intenciones aleatorias donde la dualidad y su duda, comprometen al caos que subyace a cada propuesta.

Cartography of Control (descarga eléctrica sobre papel)

Cartography of Control (descarga eléctrica sobre papel)

Una forma legible pero intangible, otra sonora  acuática, otra visual eléctrica, la escultura sin espacio o los dados que se parecen a las entrañas de los sistemas electrónicos.

Vale la pena vivir la experiencia que va hasta el 6 de septiembre.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Se perdió en su laberinto  

Se perdió en su laberinto  

La premonición de la muerte

La premonición de la muerte

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--