Los libros que debe comprar en la feria del libro y la cultura de Medellín

Entre el 6 y el 15 de septiembre se realizará la 13a edición de la Fiesta del Libro y de la Cultura de Medellín. Estas son algunas presentaciones y libros recomendados

Por:
septiembre 07, 2019
Los libros que debe comprar en la feria del libro y la cultura de Medellín

Cuatro libros que dejan de ser inéditos. Relatos sobre viajes, viajeros y migrantes, una novela acerca la vida y la muerte, un libro de poemas sobre la furia y una novela gráfica en la que el pánico es protagonista ganaron distintas becas y premios en 2018 y serán presentados por primera vez el sábado 7 a las 3:30 p.m. en el Salón Humboldt.

Isabel Botero, “Vine a buscar el desierto”. Seix Barral, 2019.

José Libardo Porras, “Lucky”. Angosta, 2019.

Juan de Frono, “Hoja de Furias”. Tragaluz, 2019.

Ana María López Correa, “Pánico”

 

La fantasía adentro y afuera. Ciudades destruidas y desoladas, las inquietudes, miedos y angustias del día a día de la clase media colombiana y un conjunto de cuentos sobre mundos y situaciones imposibles serán discutidos en el conversatorio “El extraño mundo que nos habita. Escenarios fantásticos que se encuentran a la vuelta de la esquina” el domingo 8 de septiembre a las 3:00 p.m. en el Teatro Explora.

Cristian Romero, “Ahora solo queda la ciudad”. Hilo de Plata, 2017.

Miguel Ángel Manrique, “Las preocupaciones”. Taller de Edición Rocca, 2019.

Liliana Colanzi, “Nuestro mundo muerto”. Laguna Libros, 2016.

 

Entre la vigilia y la conciencia. Una estudiante de intercambio sedada en un hospital londinense repasa su vida y los hechos que la llevaron a esa convalecencia. El libro de Constanza Ternicier se presentará el lunes 9 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Salón Restrepo del Jardín Botánico.

Constanza Ternicier, “La trayectoria de los aviones en el aire”. Libros del Fuego, 2018.

Las historias y las calles. Una pareja de enamorados trafica con migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos pasando por México; un hombre recuerda su infancia y adolescencia en una calle de Medellín que poco a poco va siendo invadida por el sicariato, el microtráfico y la muerte; las crónicas de viaje de una argentina radicada en Colombia y los recuerdos novelados de uno de los protagonistas de la escena rockera de Bogotá en los 90. Emiliano Monge y Gilmer Mesa conversarán con Cathalina Sánchez acerca de “Violencias latinoamericanas. Fantasmas que vagan por las cuadras de Medellín y Ciudad de México“ el miércoles 11 a las 5:00 p.m. en el auditorio del Parque Explora. Lucía Vargas Caparroz y Mauricio Montes compartirán sus reflexiones acerca de “Ciudades narradas y narraciones de ciudad” en el auditorio Aurita López del Jardín Botánico a las 8:00 p.m. del mismo día.

 

Gilmer Mesa, “La cuadra”. Literatura Random House, 2017.

Emiliano Monge, “Las tierras arrasadas”. Literatura Random House, 2017.

Mauricio Montes, “Pogo: melodía triste, acordes furiosos y japiendin”. Pensamientos Imperfectos, 2019

Lucía Vargas Caparroz, “Por ser del Sur”. Pensamientos Imperfectos, 2019.

 

El agua y la vida. Después de un cataclismo, el agua escasea. Un grupo de mujeres biodiseñadas emprende un viaje lleno de peligros para restaurar el ciclo hidrológico. La nueva novela de Juan Álvarez se presentará el viernes 13 a las 6:30 p.m. en el auditorio Aurita López del Jardín Botánico.

 

Juan Álvarez, “Aún el agua”. Seix Barral, 2019.

 

Las violencias y el terror. En un mundo postapocalíptico, un hombre busca a su pareja, de la que fue violentamente separado, únicamente acompañado por un libro. Una adolescente sobreprotegida se enfrenta al fantasma de su padre y al horror que la habita cuando se trastea a una gran ciudad. Un grupo de amigos es atacado por una raza antigua de licántropos en La Calera. Estas publicaciones serán presentadas el domingo 15 a las 12:30 p.m. en el salón Restrepo del Jardín Botánico. Una novela polifónica en la que se entrelazan las historias de cinco mujeres que sufren múltiples violencias, desplazamientos y desarraigos desde la década de 1940 en Colombia. Todos estos libros se pueden conseguir en el stand F16 de Calixta Editores.

 

Néstor Pulido, “A las puertas del abismo”. Calixta Editores, 2019.

Iván Sánchez, “Psique. La sombra del espíritu”. Calixta Editores, 2019.

Álvaro Vanegas, “Violeta”. Calixta Editores, 2019.

Guillermo Borrero Aragón, “Historia de la tristeza”. Calixta Editores, 2019.

 

El paraíso de los libros leídos. Palinuro es una librería de viejo con más de 15 años de trayectoria, especializada en literatura, filosofía e historia. Busque los separadores de autoras y autores, pines de libros famosos y las ediciones artesanales de clásicos de la literatura como “El Principito” o “Moby Dick”, los encuentra en el stand G8.

Instagram: @ricardo_jaramillo_rincon

 

-Publicidad-
0
8600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las plantas que comen carne llegan al Jardín Botánico de Bogotá

Las plantas que comen carne llegan al Jardín Botánico de Bogotá

Nota Ciudadana
Un pequeño visitante en la Feria del Libro

Un pequeño visitante en la Feria del Libro

Arranca la Fiesta del Libro en Medellín

Arranca la Fiesta del Libro en Medellín

Jardín Botánico de Medellín, un paraíso para respirar en Semana Santa

Jardín Botánico de Medellín, un paraíso para respirar en Semana Santa