Los libros dedicados a la Colombia Humana que se estrenaron en la Filbo

'Textos petrificados', 'Multitudes por la democracia, Petro no se va' y 'Un sueño llamado Colombia Humana' fueron algunos de los títulos

Por: Fredy Alberto Martinez Silva
mayo 07, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Los libros dedicados a la Colombia Humana que se estrenaron en la Filbo
Foto: Las2orillas

Es su versión número 32, la Filbo 2019 contó con la presencia de personajes del nivel nacional e internacional que le dieron dinamismo a la tradicional reunión entre autores y lectores en el año en el que el país invitado curiosamente fue Colombia.

La cita en la que cada año se encuentran en los grandes pabellones de Corferias miles de personas a ver, escuchar, leer y por supuesto comprar diversas obras tuvo uno de sus clímax con la participación de Juan Manuel Santos y Humberto de la Calle, quienes lanzaron La batalla por la Paz y Revelaciones al final de una guerra, respectivamente, y agolparon entre aplausos y reconocimiento cientos de seguidores que muestran el sentir de un país que reconoce su historia pero quiere terminar de hablar de guerra y avanzar.

Entre los invitados más buscados, muchos de estos youtubers, uno de los que muchas personas se quedaron sin poder ver fue Yokoi Kenji, quien en el penúltimo día de la feria movilizó a los asistentes a la tan esperada feria anual llenando de sobremanera el salón asignado.

Con el cierre del evento y tras 13 días de feria aparecen algunos títulos que relatan historias ciudadanas no tan famosas, pero con una relevancia tal que debieron haber tenido eco en los medios, pues en su contenido retratan el fenómeno político más importante de los últimos años. A continuación, resumiremos 3 de ellos para incentivar a los lectores a conocer sus contenidos:

1. Textos petrificados (Nayib Camacho, Editorial Entreletras): cuenta diversas reflexiones de este académico, profesor de filosofía sobre lo que fue la Colombia Humana entre la primera y la segunda vuelta.

2. Multitudes por la democracia, Petro no se va (José Cuesta, Editorial Aurora): cuenta las historias detrás de la campaña y movimiento ciudadano Petro no se va el 2014, cuando durante más de un mes la ciudadanía salió a respaldar a Gustavo Petro tras su destitución por parte de la procuraduría.

3. Un sueño llamado Colombia Humana (Fredy Alberto Martínez, Editorial El Andén): cuenta historias desde la ciudadanía en primera persona, de quienes voluntariamente y sin esperar nada a cambio construyeron la campaña presidencial en los territorios. Es un reconocimiento a esta labor ardua y la conservación de la memoria viva de la Colombia Humana desde sus protagonistas.

Dentro de este mar de conocimiento se recomienda tener estos títulos en su haber con el fin de conocer como las ciudadanías libres han enfrentado al establecimiento y al status quo, logrando darles los sustos más importantes hasta el día de hoy en la historia política de Colombia.

Los libros se pueden conseguir a través de las editoriales Teoría y Praxis, Desde abajo, Entre Letras, Aurora y el Andén.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
1107

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"Nicolás Petro duerme como un bebé en la Asamblea del Atlántico"

Nota Ciudadana
Petro pone en peligro el patrimonio público de los bogotanos

Petro pone en peligro el patrimonio público de los bogotanos

La vida en serio

La vida en serio

"Electricaribe con sus nuevos dueños, la familia Ríos, mató al médico enfermo de Covid"