Los jefes de las Farc en la sala de la Revista Semana

Posaron frente al cuadro de Lenin en la Plaza Roja de Moscú, adquirido por Felipe López, pensando en una ocasión como la que se dio el martes cuando los invitó a almorzar

Por:
noviembre 30, 2016
Los jefes de las Farc en la sala de la Revista Semana

En la gira de medios de los comandantes de las Farc, el turno le tocó a la Revista Semana. Ya habían estado en El Espectador y en el programa radial Hora 20. La reunión se dio en la salón principal de la revista, adornado por una pintura de Lenin en la Plaza roja de Moscú -clásica del neorealismo socialista- adquirida por Felipe López en una subasta en Paris, precisamente para, en términos suyos,  tener tema de conversación cuando Timochenko visitara la revista una vez firmada la paz y empezara el post-conflicto.

La ocasión se dio este martes. El jefe máximo de las Farc no llegó, pero si una parte del equipo negociador de las Farc con Iván Márquez a la cabeza. El comandante de la guerrilla no perdió la oportunidad para posar frente al cuadro. Tal como lo previó Felipe López, ésta era la manera perfecta para romper cualquier hielo y volver fluida la conversación alrededor de un Lenin, personaje histórico admirado por las Farc, enaltecido como el gran lider de la Revolución de Octubre.

Los comandantes de la guerrilla se han formado en las universidades de la Unión Soviética a las que accedieron como militantes del Partido Comunista a través de las becas que el gobierno soviético le ofrecía a estudiantes de todo el mundo. En la mayoría de los casos, regresaron con estudios de post-grado pero no precisamente a a ejercer la profesión sino a convertirse en líderes políticos de izquierda, una ruta que terminó llevándolos a la guerrilla de las Farc. La foto la reveló Iván Marquéz con el siguiente mensaje.

 

 

 

-.
0
6250
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¡A combatir a las FARC!

¡A combatir a las FARC!

En el fortín de Tirofijo

En el fortín de Tirofijo

Felipe López le entrega el mando de Semana a su hija

Felipe López le entrega el mando de Semana a su hija