Los ídolos del peor asesino de la historia de Nueva Zelanda

Brenton Tarrant asesinó a 49 personas en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch disparando armas marcadas con nombres de varios personajes anti-musulmanes

Por:
Marzo 15, 2019
Los ídolos del peor asesino de la historia de Nueva Zelanda

El mundo amaneció estremecido por la peor masacre de la historia de Nueva Zelanda. Al menos 49 personas murieron y otras 32 quedaron heridas, después de que un ciudadano australiano auto proclamado Nazi disparó indiscriminadamente en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch mientras transmitió en Facebook Live la matanza que duró 17 minutos en total.

Con fusiles de alto calibre altamente abastecidos de municiones, el principal sospechoso, Brenton Tarrant, ejecutó un premeditado plan que tendría meses de planeación. Antes del ataque, en sus redes subió un documento de 70 paginas en el que expuso las razones ideológicas por la barbarie que tiene indignado hoy al mundo. Tarrant decidió escribir los nombres de terroristas con tendencias facistas, neonazis, anti musulmanes y anti inmigrante que cometieron, al igual que él, masacres en diferentes países del mundo.

Entre los nombres visibles en el cargador y el arma del terrorista aparece el del español Josué Estébanez, militar neonazi condenado en 2009 a 26 años de prisión por el asesinato del joven antifascista, también español, Carlos Palomino en Madrid en el 2007.

Aparecen también los nombres de Luca Traini, ultraderechista que en 2018 disparó con una pistola semiautomática a seis personas negras por su color de piel en Italia, y de Alexandre Bissonnette, condenado a 40 años de prisión por matar un año antes a seis personas en una mezquita de Quebec. También está el nombre de Anton Lundin, el estudiante sueco que asesinó a tres inmigrantes en la ciudad de Trollhättan.

También se puede leer “pelayu”, que algunos asocian con Pelayo, primer rey de Asturias cuya imagen se relaciona al primer impulso de la reconquista de España contra los moros. Otra de las figuras históricas es Charles Martel, militar francés que también se enfrentó a los musulmanes.

 

Publicidad
0
4884
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Setenta años del ‘Club de los cinco ojos’

Setenta años del ‘Club de los cinco ojos’

Nota Ciudadana
De extrema derecha y admirador de Trump es el autor de la masacre en Nueva Zelanda

De extrema derecha y admirador de Trump es el autor de la masacre en Nueva Zelanda