Los horribles vicios de las nuevas generaciones

Los horribles vicios de las nuevas generaciones

Los tiempos cambian, así como las actitudes y formas de ser de los más jóvenes. Una crítica

Por: Dioniso Apolo
enero 25, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los horribles vicios de las nuevas generaciones
Foto: Pixabay

Las nuevas generaciones tienen muchas virtudes que admiro. Por ejemplo, son más conscientes frente al medio ambiente, no tienen como único objetivo casarse y tener hijos, no buscan un trabajo para toda la vida sino sentirse libres, apoyan la diversidad sexual y las diferentes formas de amor, entre otras. Todas estas son variables tanto sociológicas como antropológicas que la literatura ha identificado sobre estas nuevas generaciones.

No obstante, también tienen defectos y vicios, muchos de ellos relacionado con el contexto en el que crecieron y la crianza que recibieron. Acá listo algunas cosas que en lo personal me molestan:

- Es una generación frágil que no acepta un no ni sabe lidiar con la frustración. La sobreestimulación de los “padres-amigos” sumada a otros factores tienen que ver. Ejemplo de ello es la cantidad de suicidios desde el año 2000 entre adolescentes y adultos primarios.

- Es una generación que engloba la viveza, pero no la virtud. Les enseñaron que no debían dejarse coger en la trampa y que debían aprovecharse del más pequeño.

- Es una generación llena de muchachos que se creen genios. En promedio, los estudiantes no leen ni hacen tareas, pero sí se conciben como personas que saben sobre un tema y opinan sobre todo.

- Es una generación a la que se cuida, pero a la que no se le enseña. En el colegio o en la universidad, que se suponen que son espacios pedagógicos diferentes, van a ser consentidos. Intentar que aprendan algo significa que te pueden echar y cualquier intento de hacerlos pensar críticamente puede ocasionarte improperios.

- Es una generación cuyos padres reclaman en colegios y hasta en universidades sin saber nada de pedagogía, didáctica o piscología educativa. Aparte, se atreven a dar consejos de cómo enseñar.

- Es una generación que cree que porque vio algún video en YouTube o leyó las palabras grandes en Wikipedia puede argumentarle a un profesor.

-  Es una generación en la que los estudiantes creen que por solo pagar las matrículas deben de pasar. Además, aunque no se esfueza cognitivamente más allá de su mediocridad, considera que una nota inferior a 35 es una denigración.

- Es una generación a la que pedirle escritos da ganas de pegarse un tiro. Por lo general, uno recibe un compendio de textos hechos con copy-paste, aunque los más avanzados utilizan inteligencia artificial.

- Es una generación que resulta en un caos para el parque empresarial. No dura en las organizaciones y genera altos costos de transacción por la rotación de personal.

- Es una generación a la que pedirle una presentación es frustrante. Los jóvenes suelen recitar los párrafos escritos en las diapositivas o se llenan de lugares comunes. Si la hacen en grupo, cada individuo memoriza un parte, pero en conjunto no saben de qué están hablando.

- Es una generación donde no falta el estudiante que no supera sus barreras cognitivas, que tiene amigos imaginarios, que toma personal cualquier discurso que sea de política o religión, y que pone quejas como si fuera un niño de preescolar.

- Es una generación cuyos miembros consideran al celular como una parte integral de ellos. No obstante, son más inteligentes estos aparatos que ellos mismos.

- Es una generación a la que el colegio mantiene en la nube para que los papás no molesten, al igual que la universidad para que no deserte. Reciben una educación totalmente mercantilista.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Desempleo

Caricatura: Desempleo

Nota Ciudadana
Carta abierta a los diputados departamentales de la región Caribe, Antioquia y Chocó

Carta abierta a los diputados departamentales de la región Caribe, Antioquia y Chocó

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--