Los gobernantes con mejor imagen de Colombia

El gobernador de Santander Richard Aguilar y Angelino Garzón son los gobernantes con mejor imagen. Santos subió pero solo llega al 29% de favorabilidad, segun Invamer Gallup.

Por:
noviembre 01, 2013
Los gobernantes con mejor imagen de Colombia

El gobernador de Santander Richard Aguilar es el campeón con una imagen favorable del 80% y le sigue el vicepresidente Angelino Garzón. El presidente Santos tiene una favorabilidad del 29%, según la última encuesta de la firma Invamer Gallup.

La última muestra estadística de favorabilidad de gobernantes y potenciales candidatos a la presidencia, que la firma Invamer Gallup elabora de forma bimestral y cuyo trabajo de campo con 1.200 personas realizó el pasado 13 de octubre en cinco ciudades del país, presenta varias sorpresas. El joven gobernador de Santander Richard Aguilar, hijo del polémico excoronel Hugo Aguilar quien se encuentra detenido por presuntos nexos con grupos paramilitares, tiene la imagen positiva más alta del país con un 80% de favorabilidad y un negativo de 17%. El alcalde de Cali Rodrigo Guerrero continuó la línea ascendente que comenzó con los World Games y logró un 62%, aunque mantiene un negativo alto del 35%.

En la escala nacional el vicepresidente Angelino Garzón supera de lejos al presidente Santos y a todo su gabinete. Garzón alcanza un 72% de favorabilidad con un 15% negativo, mientras el presidente Santos marca 29% (aumentó 8 puntos) de imagen positiva y 63% de negativa.

Las dos cabezas de los principales entes de control, la Procuraduría y la Contraloría perdieron puntos en su favorabilidad. Alejandro Ordoñez bajó cuatro puntos quedando con una imagen positiva del 19% y negativa del 15%. Sandra Morelli también perdió tres  puntos quedando con un 13% de favorabilidad y un 10 de imagen desfavorable.

Este es el ranking de los gobernantes en ejercicio que ocupan los cinco primeros lugares.

Richard Aguilar, gobernador de Santander, 80%
Angelino Garzón, vicepresidente de la República, 72%
Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, 69%
Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, 66%
Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali, 62%

La encuesta fue realizada antes de la formalización de la candidatura presidencial de Oscar Iván Zuluaga por el UCD, cuando ya Peñalosa y navarro habían hecho explícito su interés en ser considerados para la consulta interna de los verdes y estaba definida la candidatura por el Polo de Clara López Obregón.

Respecto a los más opcionados a ser los candidatos de sus partidos así están las cosas:

Antonio Navarro, 51%
Enrique Peñalosa,  45%
Clara López, 35%
Oscar Iván Zuluaga, 17%

-Publicidad-
0
2573
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Llegaron las compras de submarinos y súper radares que hizo el exmindefensa Pinzón

Llegaron las compras de submarinos y súper radares que hizo el exmindefensa Pinzón

¿Manipulación de la empresa asesora de Trump en el triunfo de Peñalosa?

¿Manipulación de la empresa asesora de Trump en el triunfo de Peñalosa?

“Vengo a la ONU para anunciar que la guerra en Colombia ha terminado”: Santos

“Vengo a la ONU para anunciar que la guerra en Colombia ha terminado”: Santos

¿El que dice Uribe es el elegido?

¿El que dice Uribe es el elegido?