Opinión

Los generales de Álex Saab

Marco Torres, Giuseppe Yoffreda, José Vielma son aliados del colombiano, que entregaron sus principios al cartel de los soles de Diosdado Cabello y Vladimir Padrino

Por:
noviembre 20, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Los generales de Álex Saab
Todos estos generales son clave en el rol de Saab como ¨embajador de negocios¨ de Maduro

Capturado Álex Saab en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 comienza el revuelo nacional para descifrar este enigmático personaje que en menos de una década se convirtió en uno de los alfiles más poderosos del régimen de Maduro.

Aún es complejo entender los tentáculos del colombiano más cercano a la dictadura, que aparece en público por primera vez en 2011 en el Palacio de Miraflores para la firma del programa de viviendas prefabricadas, incursionando como gran inversionista, primero a través de la empresa fantasma Trenaco y Pdvsa con un negocio de más de 6.000 millones de dólares y luego con el Fondo Global de Inversiones por cerca de 600 millones de dólares.

De la mano de su socio, el colombiano Álvaro Pulido, obtiene el monopolio de las cajas de alimentos CLAP usando la firma Group Grand Limited creada en Hong Kong, con cuentas en Suiza y transacciones comerciales en más de 20 países para lavar dinero al régimen arrojando ganancias de hasta 500 millones de dólares anuales.

Involucrado en el núcleo duro del régimen, Saab es investido como ¨embajador de negocios”, paseándose por el mundo en jet privado con valija diplomática y expandiendo gigantescas operaciones de oro y pétroleo en Rusia, Irán y Turquía. Así, monetizaba los recursos de los venezolanos para repatriarlos o asegurarlos en paraísos fiscales, engordando las arcas de la cadena mafiosa y corrupta, sus familias, feudos y Generales de la dictadura.

Desde 2017 en Colombia se intensifican las investigaciones contra Álex Saab y en 2018 autoridades colombianas y americanas logran las primeras órdenes de captura en su contra, ocupan sus bienes, se expide circular roja de Interpol y en julio de 2019 es incluido en la lista OFAC (personas con bienes ilegales en el exterior) de EE. UU.

La captura de Saab no fue ajena a la polarización del país, pues hay testaferros y operadores conectados con figuras públicas, y mientras algunos vaticinaban la caída de Maduro y de quienes usufructuaron dineros del régimen a través de Saab, otros ventilaron vínculos con el narcotráfico, empresarios y abogados; donde alias. Boliche, testigo principal de la DEA en este caso, surge como evidencia incontrovertible y vinculante.

Sendos medios de comunicación y algunos pasquines denunciaron vínculos de generales de la República con Álex Saab. También, su exabogado y un expresidente de la república hicieron acusaciones ligeras e infundadas. El exdirector del Sebín, Cristopher Figuera se entregó en Miami y dijo sin pruebas que la Inteligencia colombiana estaba infiltrada por el régimen. Otros denunciaron la convivencia de la Policía y el Ejército en Barranquilla con la familia Saab, basados en fotografías de actos públicos.

Los generales de Álex Saab no están en Colombia. Pruebas no existen, las infamias buscan afectar intencionalmente la institucionalidad y la dignidad de insignes oficiales, no pasan de la especulación y montajes prefabricados con cálculos políticos.

La Policía y el Ejército de Barranquilla como en todo el país, trabaja con policías cívicos que cumplen una labor voluntaria en seguridad. El papá de Álex Saab fue representante de la policía cívica en Barranquilla por más de dos décadas, hasta julio de este año, líder social destacado, distanciado de los negocios ilícitos de su hijo. Fue condecorado no solo por la Policía, el Ejército y el Congreso, también por gremios reconocidos del Atlántico. Su carisma le permitió ganarse el corazón de las instituciones, las mismas que han liderado la más férrea persecución en justicia contra su hijo, la oveja negra que empañó una herencia familiar de inmigrantes trabajadores.

________________________________________________________________________________

Los generales de Saab conforman el más grande cartel de la dictadura bolivariana

________________________________________________________________________________

Los generales de Alex Saab están en Venezuela, los mismos que entregaron sus principios a la dictadura, al cartel de los soles de Diosdado Cabello y Vladimir Padrino, ministro de Defensa. Todos claves en el rol de Saab como ¨embajador de negocios¨ de Maduro, entre ellos: Giusseppe Yoffreda, actual embajador en Emiratos Árabes, que le entregaba contratos para las CLAP y antes coordinaban transacciones de oro. El general Felix Osorio, actual ministro de Alimentación otorgaba licencias y permisos junto al general Efraín Velasco Lugo. El general Marco Torres como ministro de Finanzas abre las puertas a Samark López para que se repartiera el negocio de las CLAP con Saab y Pulido.

Y el gran capitán general de Saab, es José Gregorio Vielma Mora, exgobernador del Táchira, presidente del Seniat (impuestos) y ahora vicepresidente de asuntos religiosos del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), desde donde trabaja para recuperar las masas perdidas del régimen y quien busca ser ungido como el heredero de Maduro.

Los generales de Saab conforman el más grande cartel de la dictadura bolivariana, que opera como la camorra napolitana. Es una cúpula de mas de 135 comandantes de los cuales cerca de 31, el régimen califica con lealtad no probada. Los mismos que están en mora de dar el primer paso.

 

-.
0
26600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las Águilas Negras NO existen

Las Águilas Negras NO existen

Polarización sin control

Polarización sin control

¿Qué hacer con la migración venezolana?

¿Qué hacer con la migración venezolana?

Trump o Biden:

Trump o Biden: "foco al foco" a la cooperación

Mingas y protestas con identidad perdida

Mingas y protestas con identidad perdida

El inframundo de la desinformación: la carnada perfecta

El inframundo de la desinformación: la carnada perfecta

La bicicleta estática de la seguridad

La bicicleta estática de la seguridad

Maduro sin fronteras

Maduro sin fronteras