Los futbolistas colombianos con doble nacionalidad que están jugando en otras selecciones del mundo

El gran error de la Federación colombiana y Jesurún que están aprovechando otras selecciones del mundo

La lista de futbolistas colombianos que han decidido jugar para otros países ha ido en aumento. La Federación los ignora y ellos buscan alternativas

Por:
julio 27, 2023
El gran error de la Federación colombiana y Jesurún que están aprovechando otras selecciones del mundo

En febrero del 2020, Jesús Ferreira debutó con la selección de Estados Unidos en un amistoso frente a Costa Rica. El jugador, nacido en Santa Marta, decidió nacionalizarse como estadounidense y se convirtió en uno de los muchos futbolistas colombianos con doble nacionalidad, después de su llamado a la selección de las barras y las estrellas. Por parte de la Federación Colombiana de Fútbol nunca obtuvo una convocatoria, y eso, sumado a que su carrera inició en el país norteamericano, lo llevó a vestirse de blanco, azul y rojo como un estadounidense más.

| Vea también: El chocoano formado en Millonarios que se convirtió en uno de los extremos más valiosos del mundo

¿Cuántos futbolistas colombianos con doble nacionalidad hay alrededor del mundo?

El caso de Jesús Ferreira no es ajeno al de muchos otros jugadores colombianos que, ignorados por la selección Colombia, deciden mirar otras alternativas para jugar a nivel de selecciones. Hace muy poco, Julián Quiñones, jugador que está militando en la liga mexicana, confirmó que está buscando la nacionalidad manita para jugar en el tri, tras no ser convocado por Néstor Lorenzo. El problema es que está situación ha venido en aumento en los últimos 6 años y Colombia es el segundo país con más jugadores expatriados.

Según un informe del Centro Internacional de Estudios Deportivos (Cies), Colombia tiene 448 jugadores con otra nacionalidad. La mayoría de ellos son futbolistas con padres colombianos, que nacieron en el exterior, pero que podrían jugar con la selección Colombia si así lo desearan. Según el estudio, desde 2017 a 2023, los jugadores colombianos expatriados han venido en aumento, creciendo un 48.8%. Esto se convierte en un problema para el equipo nacional, que está propenso a perder futuras estrellas en el balompié en los próximos años.

Futbolistas colombianos con doble nacionalidad Federación Colombiana de Fútbol
Incremento en el número de jugadores expatriados desde 2017. Foto: Cies

| Le puede interesar: Las promesas colombianas que lo intentaron y no pudieron con el fútbol europeo

Por ejemplo, en el caso de las categorías juveniles, selecciones como la inglesa, la gringa o la española ya se le han adelantado en la convocatoria de algunos futbolistas, como por ejemplo Ian Poveda o Andrés Perea. Y en el caso de las selecciones mayores, en EEUU, Canadá, México e incluso, Guinea Ecuatorial, hay futbolistas colombianos que están vistiendo sus colores.

La pelea siempre está a la orden del día en el periodismo deportivo ¿Por qué Colombia deja escapar tantos jugadores a otras selecciones? No se sabe si es un problema de la Federación Colombiana de Fútbol o de que en el país hay muchos futbolistas. Pero lo cierto es que los otros equipos nacionales alrededor del mundo han sabido aprovechar la situación.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--