En Redes - Las2orillas

Los fracasos más grandes de RCN y Caracol en 2020

Aunque la pandemia perjudicó mucho más a RCN que a Caracol, no fue un año fácil para ninguno de los canales

Por:
diciembre 09, 2020
Los fracasos más grandes de RCN y Caracol en 2020
ratingcolombia.com

El 2020 no fue un año amable con la industria de la televisión colombiana. Hasta finales de marzo fue posible desarrollar grabaciones de series, telenovelas y programas de entretenimiento. De ahí en adelante la pandemia del Coronavirus frenó todas las producciones. Solamente hasta el pasado mes de septiembre algunas grabaciones fueron retomadas. No obstante, fue una larga temporada la que la industria estuvo parada. De igual manera, hubo varios programas como El Factor X o El Desafío, que iban a ser grandes apuestas de Caracol y RCN, que no se pudieron llevar a cabo.

De esta manera los canales privados se vieron en la obligación de alterar sus planes y repetir producciones de años pasados que en su momento fueron exitosas. Fue así como Pedro El Escamoso y Pasión de Gavilanes se convirtieron en los programas más vistos del año. Aunque la estrategia de repetir antiguas producciones fue exitosa para Caracol, RCN no corrió con la misma suerte pues ninguna de sus repeticiones logró mantener el rating que le habían dejado ‘Enfermeras’ y ‘Pa Quererte’. A continuación, los fracasos más marcados del año:

Betty La Fea: En 2019, tras la muerte del libretista Fernando Gaitán y en medio de una crisis que llevaba varios años, RCN decidió repetir Betty La Fea para homenajear al fallecido genio. No obstante, la repetición, que empezó con bajos índices de rating, terminaría siendo el programa más visto del momento y devolvió a RCN la audiencia que había perdido en años pasados. Sin embargo, en 2020, a menos de un año de haber finalizado aquella repetición, RCN intentó hacerlo de nuevo. El resultado lejos estuvo de haber sido el esperado.

La Nocturna 2: Caracol la estrenó en enero y se emitió hasta mayo. Sus últimos capítulos coincidieron con el confinamiento general por cuenta del Coronavirus y con la imposibilidad de grabar nuevas producciones. Esta serie, que fue grabada en su totalidad en 2019, tuvo un resultado bastante regular pues nunca estuvo entre los primeros lugares del rating.

La Tienda: Fue el programa con el que RCN intentó competirle a Sábados Felices. Contó con la presencia de ‘Alerta’, antiguo humorista del programa de Caracol. Sin embargo, el resultado fue bastante deficiente. El día de su estreno en septiembre no llegó ni a los tres puntos. Desde entonces sus cifras no han sido mejores.

El Joe: La telenovela que se inspiró en la vida del fallecido cantante Joe Arroyo fue uno de los intentos de RCN por conservar su audiencia con repeticiones. Aunque originalmente fue un éxito en 2011, año en que fue transmitida por primera vez, en 2020 esta telenovela escrita por Andrés Salgado y Natalia Ospina no logró cautivar a los televidentes.

-.
0
89100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los días amargos de los humoristas de Sábados Felices

Los días amargos de los humoristas de Sábados Felices

En redes
Así se celebrará el Día del Periodista

Así se celebrará el Día del Periodista

La homofobia y gordofobia de Pasión de gavilleros

La homofobia y gordofobia de Pasión de gavilleros

En redes
¿Paulina Vega ahora será actriz?

¿Paulina Vega ahora será actriz?