Los falsos positivos de Colombia

Un listado que no solo habla de ejecuciones extrajudiciales

Por: Diana van Gompel de Romero
julio 07, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los falsos positivos de Colombia

- La ley propuesta por Duque para que a los abusadores de niños les impongan una pena de condena perpetua es la solución. La prevención quizás requiera un mayor esfuerzo de parte del Icbf y de toda la comunidad, pero es la única herramienta efectiva. La persona que abusa de un menor es una persona enferma a quien le importa un bledo la ley.

- “¡Gracias a Uribe pudimos volver a la finca!”. ¡La inmensa mayoría de la población colombiana no tiene finca! Los pobres somos más.

- “¡Los indígenas son unos perezosos que no cultivan la tierra!”. El uno por ciento de las fincas más grandes ocupa el 81% de la tierra y de las tierras de uso agropecuario el 80% está dedicado a la ganadería y solamente el 20% a la agricultura. ¿Será que los dueños de las fincas de recreo son igualmente perezosos?

- “Si no votamos por la derecha, léase la que diga Uribe, Colombia se convierte en otra Venezuela”. La juventud y la mayoría de los colombianos ya no comen cuento.

- “¡Estudien vagos!”. Definición: ¡el que no estudia es un vago! La mayoría de los jóvenes colombianos no tienen cómo pagar estudio, no encuentran trabajo y no conocen las oportunidades.

- El atún es un alimento nutritivo y barato. El gobierno paga a veinte mil pesos lata, haga emprendimiento y véndale al gobierno.

- “Gustavo Petro, el innombrable, tiene la culpa de todo lo malo que sucede en Colombia”. Sin comentario...

- Según encuesta, ¡Colombia es el tercer país más feliz del mundo! Acabamos de ver esa dicha en todo su esplendor, durante más de dos meses.

- Tomás Uribe asegura que la Cabal podría ser la Ángela Merkel colombiana. ¡Qué miedo! ¿Se imaginan al pobre país con Cruella 16 años en el poder?

- ¡Juan Manuel Santos le entregó el país al castrochavismo! Castro se murió, Chávez se murió y Uribe volvió a quedarse con el país y lo volvió miel de purga.

- Todos somos iguales ante la ley y disfrutamos de la libre movilidad. Los indígenas que se queden en sus resguardos. Los paseos en chiva no están autorizados.

- María Fernanda Cabal envía carta a Comité Noruego para que retiren el premio a Santos. Candidatiza a Alejandro Ordóñez por haber tirado a la hoguera Cien Años de Soledad y Siete Años en la Procuraduría.

- “¡¿Usted no sabe quién soy yo?!”. ¿Nos asustamos?

- ¡James se lesiona! A James lo lesionan, en cuerpo y alma.

- ¡Ahora Cali se divide en la pared! Con pintura no se logra erradicar el sentir de otros. ¡Paciencia! ¡No todos los buenos son minimalistas!

- ¡Providencia en plena reconstrucción! Sin comentario.

-.
0
500
La toma hostil de EPM por parte del alcalde Daniel Quintero

La toma hostil de EPM por parte del alcalde Daniel Quintero

Escopolamina y licor: el cóctel con el que mataron al cura Javier González en un bar de Medellín

Escopolamina y licor: el cóctel con el que mataron al cura Javier González en un bar de Medellín

Las 5 EPS más entuteladas por incumplir en medio de la angustia de la pandemia

Las 5 EPS más entuteladas por incumplir en medio de la angustia de la pandemia

Requiem por la Federación Nacional de Cafeteros

Requiem por la Federación Nacional de Cafeteros

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus