Los extraños movimientos de Jacobo Quessep en la alcaldía de Sincelejo

"Se dio lo que habíamos pronosticado: la nómina del nuevo gabinete la siguen manejando los primos del alcalde y uno de ellos es Mario Fernández Alcocer"

Por: Luisa Fernanda de la Espriella Juliao
enero 26, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Los extraños movimientos de Jacobo Quessep en la alcaldía de Sincelejo

Aparentemente a las damas en el Departamento de Sucre no nos gusta hablar mucho de política. Pero ya los tiempos han cambiado y nos hemos involucrado en esas lides y más, cuando se trata del desarrollo de la región, y cuando observamos que pusimos nuestras expectativas en los nuevos mandatarios y sus resultados-- muy a pesar de que apenas inician-- no son los mejores.

Lo que está a la vista, y lo que encierra sus actuaciones,  nos indica que arrancaron, no mal, sino muy mal. Ya hablamos de la Gobernación de Sucre: a un mes casi de su inicio, el gobernador Martínez no tiene secretarios de Hacienda, Desarrollo, director del Tránsito, del fondo de Cultura, del plan de aguas y lo que es peor, la nómina la manejan personas que no están en la nómina departamental, como  su sobrino y próximo candidato al Senado Carlos Espinoza Martínez, el denominado zar de la contratación del señor Jorge Correa, quien, a pesar de no tener título alguno, manejará toda la contratación del departamento, así como su auxiliar del maletín, el infante José Santos Baquero, quien tampoco tiene perfil parara cargo alguno.

Lo que nos intriga y conociendo el carácter huraño del gobernador, es cómo permite que estos señores manejen a su antojo lo que debe ser el resorte del primer mandatario o de un funcionario ya posesionado. También nos causa sorpresa que haya cambiado de slogan: ya no es Sucre sin corrupción, sino, Sucre progresa en paz, cuando ha podido ser  Sucre sin corrupción…progresa en paz o algo parecido. Nos da mucha suspicacia su repentino viraje hacia la corrupción.

Mientras tanto, en Sincelejo se dio todo lo que habíamos pronosticado: la nómina del nuevo alcalde Jacobo Quessep  la siguen manejando sus primos, el ex alcalde Jairo Fernández y el senador Mario Fernández Alcocer. Pero con la salvedad que a la rebatiña entró su padre, el destituido Ómar de Jesús Quessep Feria, quien la Procuraduría General de la Nación lo sancionó con destitución e inhabilidad para ejercer cargos de naturaleza pública durante 12 años, cuando en el 2009 se desempeñaba como ex subgerente de Ordenamiento Social del Incoder y actuó irregularmente en la asignación de varias tierras a lo largo y ancho del territorio nacional, al favorecer a determinados actores, calificando la falta como gravísima con el merecimiento de ser renombrada con el título del dolo.

El Alcalde Jacobo, ratificó a la mayoría de secretarios de despacho y otros los pasaron de un cargo a otro. En la cartera de educación fue nombrada Astrid Peralta-- quien ya en la administración de Jesús Paternina Samur ocupó ese mismo cargo, siendo su padrino político el ex alcalde Jairo Fernández--; en planeación a Estela Romero --esposa de Nelson Pérez Santos, del clan nepótico de los Pérez Santos, siendo que no tienen concejal en Sincelejo, pero tienen cuota política--; Víctor Salcedo pasa de jefe de movilidad a secretario de tránsito; Edson Barrios pasa de control interno del INDER municipal a director; María Saldarriaga, jefe administrativa del FOVIS, pasó a asuntos sociales; Eder Valeta de las entrañas del “gordo” García y concuñado del secretario privado del gobernador; Cristo García, repite en Hacienda. Repiten también en Impuesto, Lucía Porras-- prima de los Merlanos y del Alcalde; la  jefe de Contabilidad  Diana Monterrosa y en valorización María Victoria Peralta. A su vez vuelven al cargo Remberto Gómez en salud, Jorge Herrera Bettin, pasa del FOVIS, a secretario de desarrollo, y Fabio Araque, repite.

Ustedes efectúen sus propias conclusiones, si ha habido o no cambio en el departamento y en Sincelejo.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
12816

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Yahir Acuña, detrás del respaldo del grupo de Álvaro García en Sucre

Yahir Acuña, detrás del respaldo del grupo de Álvaro García en Sucre

Nota Ciudadana
El Intocable

El Intocable

Los últimos reveses de Petro en la Costa

Los últimos reveses de Petro en la Costa

Nota Ciudadana
Sucre, un departamento en rehabilitación

Sucre, un departamento en rehabilitación