Los exitosos negocios de comida de MasterChef Celebrity

Los exitosos negocios de comida de MasterChef Celebrity

La pandemia se llevó por delante la mayoría de los restaurantes de Jorge Rausch pero se reinventó. Igual han hecho Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier

Por:
julio 04, 2021
Los exitosos negocios de comida de MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity es el programa más popular de los fines de semana. Igual que ocurrió en el pasado, en esta tercera temporada también lidera el rating del entretenimiento. 

Lo más original de este programa es que parte del protagonismo no recae en los famosos participantes sino en tres chefs, que combinan conocimiento de cocina y gracia televisiva. Los chefs son los jurados del reality, encabezados por el conocido Jorge Rausch, a quien la pandemia le puso patas arriba su negocio de restaurantes, junto con el cartagenero Nicolás de Zubiría y el chileno Christopher Carpentier.

Jorge estudió e inició su carrera en la cocina en Europa antes de regresar a Colombia para fundar Criterion junto a su hermano en el año 2003.  El restaurante ubicado en Chapinero ha sido reconocido como el mejor restaurante de Colombia en el año 2013, 2014 y 2015.

Pese a ser el más reconocido, no es el único restaurante que los hermanos Rausch tenían. En Bogotá existían Bistronomy by Rausch, Rausch Energía Gas-tronómica y Local by Rausch. También tenían restaurantes en Cartagena, Pereira y Costa Rica pero llegó la pandemia y afectó de forma grave. El COVID-19 los obligó a cerrar cuatro de cinco de sus restaurantes y quedarse sólo con Criterion, que recién ha vuelto a operar. 

Además de los restaurantes, su hermano Mark incursionó en el negocio de las cocinas ocultas. En este concepto, que consiste en cocinas dedicadas únicamente para despachar comida, Rausch anticipó las dificultades que tendrían los dueños de restaurantes con la pandemia, cuando esta apenas estaba arrancando y cuando las personas menos quieren ir a restaurantes. Los hábitos de la gente cambiaron drásticamente.

Mark Rausch tiene cuatro marcas de cocinas ocultas que son Franco Cocina, Nimi’s Shawarma & Falafel, Oh My Sandwich, Mooi Heladería. Todas ellas bajo las cocinas ocultas de Muncher.

Mark Rausch incursionó en las cocinas ocultas, previniendo la crisis de los restaurantes por la pandemia.

Jorge Rausch combina su restaurante con las participaciones en varias ediciones de MasterChef. Él no es jurado únicamente en la versión colombiana, sino que también ha participado en las versiones ecuatorianas y chilenas del concurso de cocina más famoso a nivel mundial.

Por el lado de los otros jurados, Nicolás de Zubiría, quien ha trabajado con los  hermanos Rausch.  Es socio en NN Food Hall en la zona G de Bogotá, lugar donde también tiene ubicado el restaurante pollos Pérez. Sir Frank y Kong es son otros de sus restaurantes que operan en la capital del país y el último de ellos también Barranquilla

Restaurantes, Nicolás de Zubiría tiene food trucks en Bogotá

De Zubiría también está metido desde hace varios años en el negocio de los food trucks. El cartagenero le ha apostado fuerte a los mini remolques que se ubican en varios puntos de Bogotá, especialmente Chapinero y Usaquén. Nicolás de Zubiría es un orgulloso de sus raíces y siempre le apuesta a la gastronomía de su querida costa caribe colombiana.

Por último, la cuota extranjera de MasterChef la pone Christopher Carpentier. El chileno de 47 años ha logrado un gran éxito en su país incluso desde muy joven. En 2002 con menos de 30 años de edad, su restaurante Agua ubicado en Santiago de Chile se fue incluído como uno de los 50 mejores restaurantes a nivel mundial según la revista Condé Nast Traveler Magazine.

Desde muy joven Carpentier se convirtió en un exitoso chef en su país. Su carrera ha estado muy ligada a la televisión

A diferencia de los dos colombianos, Carpentier no ha sido jurado de todas las ediciones de MasterChef Colombia. En la primera de las 6 temporadas del reality en territorio colombiano su puesto fue ocupado por el español Paco Roncero.

De los tres, Carpentier es el más mediático ya que viene de ser jurado en MasterChef Chile y ha ligado su carrera a la televisión desde hace varios años en diversos programas de cocina. Además de su restaurante Agua también tiene dos restaurantes más: El Barrio de cocina multicultural y Maldito Chef, restaurante de Sándwiches Gourmet.

Vea también:

Video. Esposa del chef Jorge Rausch atropella a un motociclista y huye

 

Las famosas más odiosas de MasterChef Celebrity

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los nuevos productos para la cocina de Ara que no cuestan más de $20 mil

Los nuevos productos para la cocina de Ara que no cuestan más de $20 mil

Los panties de Leonisa perfectos para usar debajo de la ropa ajustada; no se marca nada

Los panties de Leonisa perfectos para usar debajo de la ropa ajustada; no se marca nada

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--