Los excesos que mataron a Maradona

El fallecido astro argentino deja en su historial una larga lista de escándalos. Muchos quedaron en vídeo. Aquí algunos de los más recordados

Por:
noviembre 26, 2020
Los excesos que mataron a Maradona

“Si no hubiera metido coca que jugador hubiera sido” le confesó Diego Maradona al cineasta Emir Kustirica después de haberse sometido a la decimonovena desintoxicación. Lucía renovado, delgado, dispuesto a hacer cualquier sacrificio con tal de ser el técnico de la Selección Argentina. En el 2008 afrontó el reto y estuvo allí durante dos años hasta que Alemania, en los cuartos de final del mundial de Sudáfrica, le metió cuatro goles y lo sacó por la parte de atrás.

En los años posteriores a su salida de la selección de su país Maradona protagonizó varios episodios que evidenciaban su regreso al uso de sustancias alucinógenas. Muchos de ellos quedaron registrados en vídeo. Maradona lucía descompuesto, entregado otra vez a “esa blanca mujer, de misterioso sabor y prohibido placer” como le cantaba su amigo Rodrigo, el creador de La Mano de Dios, la cumbia que mejor ha sabido retratar al ídolo.

Uno de los episodios recientes más recientes y recordados fue cuando golpeó a su novia Rocío Oliva en Dubai. La mujer grabó la escena y esta se convirtió en un verdadero escándalo después de ser transmitida por la televisión argentina. Según dijo Maradona en su defensa él no golpeó sino que golpeó al teléfono que ella llevaba. En las imágenes se puede ver cómo Maradona se levantó del sofá completamente borracho y se acercó hacia su novia diciéndole: "¿Seguís mirando tu teléfono?, ¿seguís mirando tu teléfono?"

Pocos meses después Maradona se encontraba en Buenos Aires, celebrando el día del niño con su hijo y con Verónica, la madre del pequeño. Al montarse en su vehículo el mítico futbolista fue abordado por un grupo de periodistas. Cuando se disponía a arrancar, en un estado visiblemente alterado, se bajó y abofeteó a uno de los comunicadores. Según dijo lo que causó la reacción fue que el individuo le hizo "ojitos" a la madre del niño.

En octubre del 2017 Diego Armando Maradona fue protagonista de este video. Había vuelto a Nápoles, el lugar donde es tratado como un santo, el lugar en donde es el ser más adorado de la tierra. Diego Armando, quien se disponía a reclamar la ciudadanía italiana, apareció completamente ebrio y afectado por alucinógenos. Ni siquiera pudo cortar un pedazo de torta. El bochornoso episodio quedó registrado en vídeo:

En pleno mundial de Rusia 2018 Diego Armando Maradona volvió a hacer de las suyas. En esa ocasión fue tendencia en Twitter por cuenta del estado en que se presentó al estadio de San Petersburgo donde la Selección Argentina pasó a octavos de final tras un angustioso juego contra Nigeria. El legendario futbolista llegó con los ojos desorbitados y pasaba de la euforia a la somnolencia absoluta en tan solo segundos.

En aquella ocasión quedaron varios vídeos todavía visibles en dicha red social que evidencian el estado alterado en que estaba el futbolista. Para muchos tuiteros era evidente el uso de alucinógenos por parte del antiguo técnico de la Selección Argentina.

No menos escandalosa fue la filtración de unas fotografías durante su paso por Cuba. En la isla caribeña estuvo en orgías con menores de edad. Así lo evidencian las siguientes imágenes.

-.
0
102700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Maradona es más que Messi

Nota Ciudadana
¿Fuera de la cancha fue Pelé o Maradona?

¿Fuera de la cancha fue Pelé o Maradona?

Aterrizaje de Maradona en el América de Cali: el milagro que casi logran los Rodríguez Orejuela

Aterrizaje de Maradona en el América de Cali: el milagro que casi logran los Rodríguez Orejuela

Maradona y sus enredos con la mafia de Nápoles: su confesión

Maradona y sus enredos con la mafia de Nápoles: su confesión